Colegio Alcalde Juan Blanco
Colegio Alcalde Juan Blanco / HOY

La comunidad educativa del colegio Alcalde Juan Blanco se moviliza contra la desnutrición infantil

  • A través de una carrera solidaria que se celebrará en el centro escolar este viernes, los alumnos correrán, patrocinados por sus familiares y amigos, para conseguir fondos que servirán para ampliar los proyectos de la organización en algunos países de la zona del Sahel africano, como por ejemplo, Etiopía

Este viernes -19 de mayo-, a las 10.00 horas, el C.E.I.P. Alcalde Juan Blanco participa por primera vez en la 20ª edición de la Carrera contra el Hambre, una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre “para sensibilizar a nuestros alumnos sobre el problema de la desnutrición infantil y conseguir fondos para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre, ampliando los proyectos de la organización en algunos países de la zona del Sahel africano, como por ejemplo, Etiopía”, indican desde el centro.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre, salvando la vida de niñas y niños desnutridos. “Participando en la Carrera contra el Hambre enriquecemos el currículo académico de nuestro alumnado con una educación más solidaria, ya que sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y les anima a ser parte de la solución”, explica Ángel Pinilla, maestro de Educación Física del centro y Coordinador de la actividad.

La actividad está organizada en dos momentos claves: el primero de ellos, unas jornadas de sensibilización a cargo de voluntarios de la ONG, que se celebraron en el mes de abril y en las que se llevó a cabo una serie de charlas adecuadas a cada nivel (Infantil y Primaria). Después de recibir la información, los alumnos tienen que buscar patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0,50 euros, 1 euro, 1,50 ó 2 euros) por cada vuelta que consigan recorrer el día de la carrera.

El día de la carrera, cada alumno lo hará lo mejor posible. “La Carrera Contra el Hambre no es una competición. Se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de cooperación. Cada uno correrá a su ritmo para que su esfuerzo se transforme en fondos que servirán para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre en los que trabaja la ONG”.

Un récord por batir en la 20ª edición de La Carrera contra el Hambre

En 2016, más de 440.000 alumnos de 1500 colegios consiguieron más de 5.000.000 de euros en todo el mundo. El C.E.I.P. Alcalde Juan Blanco sumará este año los pasos de sus 401 alumnos porque en La Carrera contra el Hambre cada paso cuenta.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Para más información sobre Acción contra el Hambre o sobre La Carrera contra el Hambre, las personas interesadas pueden visitar la web: www.carreracontraelhambre.org o contactar con Ángel Pinilla Torres -angelpinilla@educarex.es , teléfono: 655496129.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes