Orquideas de Los Santos
Orquideas de Los Santos / L.Poves

El día internacional de la fascinación por las plantas se celebra en Los Santos

  • ESTE JUEVES 18 DE MAYO

  • Es la cuarta edición a nivel internacional y por primera vez en el pueblo organizado por la Asociación Paisajes de Extremadura y la Fundación Maimona. Consistirá en un recorrido visitando el jardín botánico del Romero Muñoz, un árbol singular en la calle Mérida y el parque municipal

Este jueves 18 de mayo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación por ellas. Bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, el día de la fascinación por las plantas se celebrará simultáneamente en 42 países del mundo.

El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Los Santos de Maimona se suma a esta celebración y se presentará la Asociación Paisajes de Extremadura . Tendrá lugar el viernes día 19 de mayo a las 19:30 h. con tres itinerarios:

1. Jardín Botánico del Colegio Público J.M. Romero Muñoz

2. Un árbol importante

3. Visita guiada al Parque Municipal

Y una mención especial sobre el paisaje santeño y sus viñedos. Con una cata de vino ofrecida por la Soc. Cooperativa Virgen de la Estrella.

El acto está orgamnizado por la Asociación Paisejes de Extremadura y Fundación maimona y cuentan con la colaboracion del Colegio Romero Muñoz, Asociación Eva Beba, Coopertaiva Virgen de la Estrella, Pulmón Verde, Adenex y Creenfight.

Las plantas - se informa- capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la biomasa, que sirve para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta, adaptándose a los distintos ambientes y diversificándose. Se estima que existen en el Planeta Tierra unas 250.000 especies vegetales. El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes