Borrar
Procesiión de Samn Isidro
El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la pasada romería de San Isidro

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la pasada romería de San Isidro

Tras cuatro días de fiesta, el pasado lunes -15 de mayo- finalizaba en Los Santos de Maimona la romería en honor a San Isidro, que comenzaba el viernes -12 de mayo- por la tarde con la procesión del Santo Patrón de los Campos desde la Parroquia hasta su ermita de la sierra, donde fue recibido con campanas, cohetes, cantos y bailes regionales.

Lucio Poves

Miércoles, 17 de mayo 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, se hace un balance positivo del transcurso de esta fiesta, una de las más esperadas y participativas de la localidad, y también de las que más trabajo y organización requiere para el Ayuntamiento por la gran afluencia de personas. Señala en una nota el propio Ayuntamiento.

Unas 170 casetas quedaban instaladas en las dos explanadas de la pradera de la sierra de San Cristóbal, vigiladas en todo momento por la Policía Local, Rural, Guardia Civil y la seguridad privada para que todo transcurriera según lo previsto y los miles de romeros que han llenado la sierra disfrutaran de unos días de convivencia, diversión y buen ambiente, que sólo ha sido empañado por un acto vandálico en la madrugada del domingo al lunes, ocurrido en los servicios de caballeros de la explanada superior. Hoy dice el alcalde pasadas las fiestas- toca felicitar a la mayoría de ciudadanos por su ejemplar comportamiento durante los días de romería, pero desgraciadamente también quiero que todos conozcáis que no todos vienen a San Isidro a disfrutar y divertirse. Hay unos cuantos de energúmenos que se han dedicado a destrozar lo que es de todos y no sólo eso, también consiguen avergonzarnos de que exista gente de esta calaña. El lunes por la mañana, cuando subí para ver cómo había acontecido la noche, me encontré con la cara triste de los muchos trabajadores que se afanan cada día para que todo esté perfecto y en orden. No es justo y vamos a hacer todo lo posible para encontrar a los que han hecho esto para que no les salga gratis, asegura Manuel Lavado, quien además solicita la colaboración ciudadana para esclarecer el hecho. Añade la nota

A pesar de la decepción que generó este suceso, los santeños, y muchas personas venidas de fuera, han disfrutado de su romería y de las actividades programadas. La buena música no ha faltado en el escenario, donde se han sucedido las actuaciones de conocidos grupos: Bandcover, Flaméncoli, Bahía Blanca, Las Corraleras, Raúl El Balilla y Alpha Rock.

Con muy buena participación- según la nota - contaron los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento y otros colectivos locales: los gastronómicos calderetas, gazpachos y chacinas-, carreras de galgos, habilidad con tractor, vinos de pitarra, petanca y carrozas (sólo se presentó una elaborada por el taller de carey de la Asociación de Mujeres). También han sido muy seguidos los actos religiosos en honor al Santo: la procesión y funciones religiosas del domingo y el lunes.

El buen tiempo y la sana convivencia entre los romeros ha sido la tónica general de esta romería, perfectamente organizada gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de los trabajadores municipales y las fuerzas de seguridad, a quienes el alcalde agradece su disposición y el buen bajo realizado.

El concejal delegado, Antonio Marín, también ha destacado que, como cada año, los vecinos y vecinas se han involucrado de lleno en todas las actividades realizadas. Agradecemos dice el concejal- a todo el pueblo de Los Santos su comprensión y colaboración para el bien de la fiesta pues, como se anunciaba en la programación, la fiesta es de todos y la hacemos entre todos.

La romería de San Isidro 2017 está organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en colaboración con la Hermandad de San Isidro. Desde el Ayuntamiento se agradece además la colaboración de otros colectivos y asociaciones locales: la Sociedad de Cazadores la Estrella, los grupos de canto y bailes de la Asociación de Mujeres Santeñas, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Coro Estrella y Camino, la Asociación Cultural Eva-Beba, la Asociación A Caballo por Maimona y la de Amigos de la Petanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios