Salida de San Isidro
Salida de San Isidro / Lucio Poves

La Romería de San Isidro comenzó con la procesión del Santo

  • HASTA EL LUNES

  • La tarde del viernes se celebró la procesión desde la Iglesía a la ermita que ya luce su rotulo y la imagen de San Isisdro en azulejos. Huno cantes y bailes regionales, cohetes, campanita tocando a fiesta, banda de Música y el ambiente propio de la romería. De noche hizo frío pero la lluvia no apareció en ningún momento. Tampoco hoy se espera que llueva pero, por la noche, seguirán las temperaturas bajas de unos 11 grados. Durante este sábado se celebran los concursos de caldereta, gazpacho y habilidad con tractor.

La procesión de San Isidro – con un cielo encapotado que dejaba entrever el sol y amenaza de lluvia- inició una Romería en su honor que se celebra en la Sierra de San Cristóbal hasta el lunes, día del patrón de los agricultores.

La Asociación de Mujeres con sus trajes típicos santeños y los niños del grupo de Baile Maimona pusieron un toque especial a esta procesión que salió por la Puerta del perdón de la Parroquia con el acompañamiento de la banda de la Escuela de Música, autoridades, caballerías, hermanos de la hermandad y fieles en general.

Llegada a la ermita

Llegada a la ermita / L.Poves

El hermano mayor, Antonio Muñoz y el mayordomo de este año, Cecilio Ortiz, iban en la delantera de las andas con la emoción dibujada en sus caras.

Luego, a mirar al cielo y esperar que no empezara a llover y así fue. La lluvia no apareció en una tarde serena en la que los hermanos imprimieron un acelerado paso a la procesión hasta llegar a la ermita con recibimiento de cohetes y toques de campanita. Tanto fue el ritmo, que el hermano mayor dijo que habían llegado ‘galgueando’.

La imagen de San Isidro quedó instalada en la escalinata de la ermita -que ya luce en azulejos la inscripción ‘ermita de San Isidro’ y una fotografía- también en azulejo- del Santo Patrón.

Música extremeña con el coro de la asociación de mujeres y bailes regionales a cargo del grupo de niños ‘Maimona’.

Luego la entrada del Santo a la ermita donde estará estos días de Romería y donde espera las visitas de los romeros-.

Mañana domingo a la 1 de la tarde habrá misa

En la ermita Lucio Poves

En la ermita Lucio Poves

en citada ermita y el lunes a las 12 será la función principal.

Para hoy se esperan los concursos de caldereta y gazpacho, el de habilidad con tractor y en el escenario de la Romería a las 7 de la tarde ‘Flaméncoli’ y por la noche baile con la orquesta atracción Bahía Blanca. Anoche el grupo Coverband, fue el encargado de abrir las actuaciones musicales

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes