Componenetes Peña Las Adelfas
Componenetes Peña Las Adelfas / Lucio Poves

El concurso de caldereta lo gana 'las adelfas' y el de gazpachos 'in extremis'

  • CONCURSOS GASTRONÓMICOS SAN ISIDRO

  • El segundo premio de calderetas ha sido para la peña 'que buena suerte' y el tercero para 'in extremis' mientras que en gazpachos el segundo lo ha conseguido la peña 'los fuleros' y el tercero 'las adelfas. A ambos concursos se han presentado una decena de participantes con elaboraciones de mucha calidad.

El concurso de calderetas de San Isidro 2017 ha sido ganado por los miembros de la caseta ‘las adelfas’, una de las más veteranas de la Romería, quienes también han logrado un tercer premio en el concurso gastronómico de gazpachos.

Por su parte el grupo de amigos que conforman la caseta’ In extremis’ se ha alzado con el primer premio de gazpachos y el tercero de calderetas; mientras que la peña de ‘que buena suerte’ han sido segundos clasificados en calderetas y ‘los fuleros’, segundos en gazpachos.

Componenetes 'in extremis' junto al mayordomo de San Isidro 2017

Componenetes 'in extremis' junto al mayordomo de San Isidro 2017 / L.Poves

A ambos concursos se han presentado las casetas habituales- 9 a gazpachos y 10 a calderetas- siendo muy reñido habida cuenta de la calidad de los ingredientes y de la manera en que los cocineros se han empleado.

La demostración ha sido hecha en vivo en la Caseta de la Hermandad de San Isidro que desprendía unos olores extraordinarios a eso de las dos de la tarde.

Luego cada peña ha dado buena cuenta en cada caseta de estas exquisitas elaboraciones.

Para el concurso de caldereta el Ayuntamiento ha establecido tres premios: el primero dotado con 150 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 30 euros. También serán tres los premios en el concurso de gazpacho dotados con 100, 40 y 30 euros respectivamente. Todos los premiados recibirán además un diploma acreditativo.

El domingo toca el turno a la chacina y los vinos de pitarra en lo que se refiere a los concursos gastronómicos convocados por el Ayuntamiento durante la Romeria.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes