Hermano Mayor de San Isisdro tras la procesión.
Hermano Mayor de San Isisdro tras la procesión. / Lucio Poves

Comienza la Romería de San Isidro que estará acompañada de buen tiempo, según las predicciones

  • CON LA PROCESIÓN

  • Las previsiones del tiempo no anuncian lluvias ni a la hora de la procesión ni en los días siguientes- sábado, domingo y lunes- solo una leve posibilidad de algún chubasco en la tarde del sábado. El pueblo, durante estos días, se va a quedar vacío, especialmente el domingo y el lunes

La romería en honor a San Isidro dará comienzo hoy viernes -12 de mayo y no parece que el tiempo vaya a dar al traste con todo lo organizado en la pradera por parte del Ayuntamiento y de los Romeros que ya tienen listas sus casetas. La procesión de San Isidro, partirá desde la Parroquia después de misa –sobre las 20.30 horas - hasta su ermita de la sierra acompañada de la Banda de la Escuela Municipal de Música, los grupos de bailes regionales y canto de la Asociación de Mujeres, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, caballistas y público en general.A esa hora ya no se anuncian lluvias .

A la llegada a la ermita, la procesión será recibida con el repique de campanas, finalizará la Novena y a continuación actuarán los grupos de bailes regionales. Ya por la noche –sobre las 23.30 horas, dará comienzo la actuación musical en el escenario de la explanada inferior del grupo Bandcover. Tampoco la previsison del tiempo anuncia lluvias aunque si temperaturas bajas.

Al día siguiente, sábado 13 de mayo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con los tradicionales concursos gastronómicos de calderetas y gazpachos que organiza el Ayuntamiento en una de las naves de la explanada, con importantes premios para los primeros clasificados. También el sábado, a las 18.00 horas, está programado el concurso de habilidad con el tractor. Las actuaciones musicales comenzarán este día en el escenario a las 19.00 horas con la actuación estelar del grupo Flaméncoli y a las 23.00 horas a cargo de la orquesta de gran formato Bahía Blanca. Este día la meteorologia tambien va a acompañar y las temperaturas - en torno a 20 grados- serán agradables de día y frescas de noche. La posibilidad de lluvia es escasa.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes