Borrar
Cartel de la romería de San Isidro 2017
Presentada la programación de San Isidro 2017

Presentada la programación de San Isidro 2017

Según explica el concejal Antonio Marín se trata de una programación adecuada a la fiesta, muy variada y para todos los gustos, con los tradicionales concursos, conciertos de gran calidad y de primer nivel, así como actividades religiosas y lúdicas

ana magro

Lunes, 8 de mayo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha presentado el programa de actividades diseñado para la de la romería de San Isidro 2017, una de las fiestas más populares y esperadas de Los Santos de Maimona y que este año se celebra del 12 al 15 de mayo en las dos explanadas de la sierra de San Cristóbal, donde ya está todo listo y la mayoría de las casetas montadas para su celebración.

Se trata de una programación adecuada a la fiesta que celebramos, muy variada y para todos los gustos en la que no faltan los tradicionales concursos, conciertos de música de gran calidad y de primer nivel, así como actividades religiosas y lúdicas que esperamos cuenten con una gran participación por parte de los romeros y visitantes, indica el concejal.

Ya se está celebrando -del 4 al 12 de mayo- en la Iglesia Parroquial, a las 20.00 horas, la Novena en honor al Santo y el pasado sábado -6 de mayo- tuvo lugar la carrera de galgos en las inmediaciones del Footing, organizada por la Sociedad de Cazadores La Estrella.

La romería en sí dará comienzo el próximo viernes -12 de mayo. Con la procesión de San Isidro, que partirá desde la Parroquia después de misa sobre las 20.30 horas- hasta su ermita de la sierra acompañada de la Banda de la Escuela Municipal de Música, los grupos de bailes regionales y canto de la Asociación de Mujeres, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, caballistas y público en general. A la llegada a la ermita, la procesión será recibida con el repique de campanas, finalizará la Novena y a continuación actuarán los grupos de bailes regionales. Ya por la noche sobre las 23.30 horas, dará comienzo la actuación musical en el escenario de la explanada inferior del grupo Bandcover.

Al día siguiente, sábado 13 de mayo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con los tradicionales concursos gastronómicos de calderetas y gazpachos que organiza el Ayuntamiento en una de las naves de la explanada, con importantes premios para los primeros clasificados. También el sábado, a las 18.00 horas, está programado el concurso de habilidad con el tractor. Las actuaciones musicales comenzarán este día en el escenario a las 19.00 horas con la actuación estelar del grupo Flaméncoli y a las 23.00 horas a cargo de la orquesta de gran formato Bahía Blanca.

Para el domingo -14 de mayo- están programados el V Torneo de Petanca San Isidro Labrador y a partir de las 12.00 horas continúan los concursos gastronómicos, en este caso de chacinas caseras (chorizo, salchichón, lomo y morcón). A la misma hora -12.00- está programado el concurso de carrozas que se podrán contemplar en la sierra de San Cristóbal. A las 12.30 horas dará comienzo el concurso de vinos de pitarra en la caseta de la Hermandad de San Isidro organizado por la Asociación Cultural-Eva Beba.

Este mismo día domingo-, a las 13.00 horas se oficiará en la ermita de San Isidro la Función Religiosa y a partir de las 18.30 horas serán entregados en el escenario los premios de los diferentes concursos convocados para San Isidro. Seguidamente, en ese mismo escenario, se sucederán las actuaciones del grupo de alumnas de Las Corraleras y sobre las 19.30 el popular ganador del concurso La Voz Kids, Raúl El Balilla, ofrecerá su concierto. Ya por la noche, a las 22.30 horas, será el grupo local Alpha Rock en encargado de traer a San Isidro la mejor música para todos los públicos.

La romería concluirá el domingo -15 de mayo- , día de San Isidro. Este día, a las 12.00 horas, se celebrará una Función religiosa en su honor en su ermita de la sierra.

El concejal, Antonio Marín, desea a todos una feliz romería e insiste en que la romería es de todos y la hacemos entre todos, con lo que cuidemos el entorno, respetemos la naturaleza y el mobiliario y prestemos atención a los posibles peligros para que todo se desarrolle con normalidad.

La romería de San Isidro 2017 está organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en colaboración con la Hermandad de San Isidro. Desde el Ayuntamiento se agradece además la colaboración de otros colectivos y asociaciones locales: la Sociedad de Cazadores la Estrella, los grupos de canto y bailes de la Asociación de Mujeres Santeñas, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Coro Estrella y Camino, la Asociación Cultural Eva-Beba, la Asociación A Caballo por Maimona y la de Amigos de la Petanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios