Borrar
Fin de semana ajetreado con el montaje de casetas

Fin de semana ajetreado con el montaje de casetas

La romería en honor a San Isidro dará comienzo el viernes con la procesión del Santo desde la parroquia hasta su ermita de la sierra

ana magro

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este fin de semana el ajetreo es ya constante en la sierra de San Cristóbal, que desde el próximo viernes y hasta el lunes -15 de mayo- acogerá la romería de San Isidro, una de las fiestas más populares de la localidad.

Los grupos de amigos y familias se apresuran a montar sus casetas. Coches con carros, furgonetas, tractores y remolques cargados con los hierros, telones o chapas se pueden ver subiendo hasta las dos explanadas de San Isidro, donde las distintas calles ya estaban listas y los terrenos delimitados para la instalación de las casetas. Allí el trabajo es constante, pero los santeños y santeñas lo hacen con gusto ya que durante varios días ésta será su casa.

Aún quedan muchas casetas por montar en total serán un número muy similar al del año pasado, unas 170 más los cenadores- y sus propietarios esperarán hasta horas antes de que dé comienzo la fiesta para subir los enseres, electrodomésticos y víveres necesarios para pasar una buena romería.

Con la procesión de San Isidro el viernes después de la misa de la tarde-, desde la parroquia hasta su ermita de la sierra darán comienzo estas fiestas que se extenderán hasta el lunes.

Las dos explanadas estarán vigiladas las 24 horas del día por la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Rural, que reforzaran la vigilancia durante estos días tanto en San Isidro como en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios