Fin de semana ajetreado con el montaje de casetas
/ Montaje de las casetas

Fin de semana ajetreado con el montaje de casetas

  • La romería en honor a San Isidro dará comienzo el viernes con la procesión del Santo desde la parroquia hasta su ermita de la sierra

Desde este fin de semana el ajetreo es ya constante en la sierra de San Cristóbal, que desde el próximo viernes y hasta el lunes -15 de mayo- acogerá la romería de San Isidro, una de las fiestas más populares de la localidad.

Los grupos de amigos y familias se apresuran a montar sus casetas. Coches con carros, furgonetas, tractores y remolques cargados con los hierros, telones o chapas se pueden ver subiendo hasta las dos explanadas de San Isidro, donde las distintas calles ya estaban listas y los terrenos delimitados para la instalación de las casetas. Allí el trabajo es constante, pero los santeños y santeñas lo hacen con gusto ya que durante varios días ésta será su casa.

Aún quedan muchas casetas por montar –en total serán un número muy similar al del año pasado, unas 170 más los cenadores- y sus propietarios esperarán hasta horas antes de que dé comienzo la fiesta para subir los enseres, electrodomésticos y víveres necesarios para pasar una buena romería.

Con la procesión de San Isidro –el viernes después de la misa de la tarde-, desde la parroquia hasta su ermita de la sierra darán comienzo estas fiestas que se extenderán hasta el lunes.

Las dos explanadas estarán vigiladas las 24 horas del día por la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Rural, que reforzaran la vigilancia durante estos días tanto en San Isidro como en el pueblo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes