Primer Premio del Concurso
Primer Premio del Concurso / Hogar

Manoli Santiago primer premio del XII Certamen Gastronómico en Barcarrota

  • CERDO IBERICO

  • Representaba al Hogar de Mayores de Los Santos de Maimona y se dedició por un solomillo relleno que mereció la máxima puntuación del jurado de entre otras elaboraciones muy bien presentadas. A este certamen acudió un autobús completo de socios del Hogar invitados por el Hogar de Mayores de Barcarrota

La abastecedora del bar del centro de mayores de Los Santos Manoli Santiago ha conseguido el primer premio del concurso gastronómico convocado en XII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico de Barcarrota- en el apartado de gastronomía popular del cerdo Ibérico-. En este concurso participan cocineros de distintos centros de mayore de la provincia y, en esta ocasión, se presentaron 7 entre los que Manoli se hizo con el primer premio.

“Este concurso – nos explica Manoli- se viene celebrando en Barcarrota todos los años; el año pasado nos llevamos el tercer premio y este el primero. El título de la receta ha sido ‘Solomillo ibérico relleno de jamón, orejones y piñones’ que se ha presentado junto a otros platos muy bien hechos por el resto de los participantes”.

Manoli Santiago, es abastecedora del bar del Hogar de Mayores de Lois Santos desde hace algunos años y antes ya era reconocida como una gran cocinera en su bar ‘Goma 2”.

Según se nos explica desde el Hogar “Fuimos invitados por el Hogar de Barcarrota. Nos obsequiaron primero con unas migas con café, al medio día una rica garbanzada, a continuación la emoción del Concurso y finalmente un gran baile”. Al viaje a Barcarrota se apuntaron unos 60 socios del Hogar que se lo pasaron en grande.

El premio a Manoli fue entregado por el. alcalde de Bancarrota

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes