Borrar
Una imagen del camino
Magnífico día de 'Camino a San Isidro' y centenares de romeros en la pradera

Magnífico día de 'Camino a San Isidro' y centenares de romeros en la pradera

Centenares de Romeros - la mayoría subidos a remolques tirados por tractores,coches de tracción animal y muchos a caballos- formaraban una fila de más de casi un kilómetro.La buena organización por parte del Ayuntamiento y el orden en la caravana permitieron que el 'camino nuevo' se hiciera en menos tiempo.

Lucio Poves

Lunes, 1 de mayo 2017, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 'Camino de San Isidro' han dado comienzo los actos oficiales de la Romería de san Isidro que se desarrollará del 12 al 15 de mayo.

No pudo salir mejor día para hacer el recorrido de este Camino Nuevo que enlaza el Pilarito- en la Charca- con la pradera, bordeando la sierra del Castillo hasta llegar a la Sierra donde, desde bien temprano, quienes no habían hecho el camino- en caballerías, tractores o a pie- ya se habían colocado en la explanada primera del recinto para pasar un buen día de campo.

Ni calor ni frio y ni una sola nube en el cielo tras el paso de la borrasca de días pasados. Los caballos bien pertrechados, charrrés, coches de caballos, remolques tirados por tractores, algunos a pie y en bicicleta, formaron la caravana multicolor y alegre del camino 2017

Alegría en los romeros, una buena organización por parte del Ayuntamiento y un buen ritmo, permitieron que sobre, las tres y media- cuatro de la tarde, los primeros que iban a la cabeza de una larga fila de romeros llegaran a la zona de arriba del recinto donde tenían reservado el sitio.

Cohetes y la campana de la ermita sonaron para celebrar la llegada y, a partir de ahí, el disfrute de un día de campo total que se prolongó hasta bien entrada la tarde con verbena incluida

El número de romeros participantes se puede considerar parecido al de otros años y, en la parada para el taco -al final de la zona del Castillo -se sacaron las primeras viandas.

Si contamos las personas que se han dado cita en el recinto podríamos contra un número cercano al millar. Y esto es solo el aperitivo de lo que llegará en los días centrales de la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios