Una imagen del camino
Una imagen del camino / Lucio Poves

Magnífico día de 'Camino a San Isidro' y centenares de romeros en la pradera

  • COMIENZAN LAS FIESTAS

  • Centenares de Romeros - la mayoría subidos a remolques tirados por tractores,coches de tracción animal y muchos a caballos- formaraban una fila de más de casi un kilómetro.La buena organización por parte del Ayuntamiento y el orden en la caravana permitieron que el 'camino nuevo' se hiciera en menos tiempo.

Con el 'Camino de San Isidro' han dado comienzo los actos oficiales de la Romería de san Isidro que se desarrollará del 12 al 15 de mayo.

No pudo salir mejor día para hacer el recorrido de este ‘Camino Nuevo’ que enlaza el Pilarito- en la Charca- con la pradera, bordeando la sierra del Castillo hasta llegar a la Sierra donde, desde bien temprano, quienes no habían hecho el camino- en caballerías, tractores o a pie- ya se habían colocado en la explanada primera del recinto para pasar un buen día de campo.

Muchos caballistas

Muchos caballistas / Lucio Poves

Ni calor ni frio y ni una sola nube en el cielo tras el paso de la borrasca de días pasados. Los caballos bien pertrechados, charrrés, coches de caballos, remolques tirados por tractores, algunos a pie y en bicicleta, formaron la caravana multicolor y alegre del camino 2017

Alegría en los ‘romeros’, una buena organización por parte del Ayuntamiento y un buen ritmo, permitieron que sobre, las tres y media- cuatro de la tarde, los primeros que iban a la cabeza de una larga fila de ‘romeros’ llegaran a la zona de ‘arriba’ del recinto donde tenían reservado el sitio.

Cohetes y la campana de la ermita sonaron para celebrar la llegada y, a partir de ahí, el disfrute de un día de campo total que se prolongó hasta bien entrada la tarde con verbena incluida

El número de romeros participantes se puede considerar parecido al de otros años y, en la parada para el ‘taco’ -al final de la zona del Castillo -se sacaron las primeras viandas.

Si contamos las personas que se han dado cita en el recinto podríamos contra un número cercano al millar. Y esto es solo el aperitivo de lo que llegará en los días centrales de la fiesta.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes