Este domingo 30 de abril se han celebrado las primeras comuniones del primer grupo de niños que este año han cumplido la edad y se han preparado concienzudamente para este Sacramento.
Día de viento y frio que no enturbiará la emoción de padres, madres y abuelos a la hora de celebrar un acontecimiento tan importante en la vida de un pequeño.
La procesión / Lucio Poves
Puntualmente, a las doce,se inició la procesión con los niños vestidos de 'puritos' atravesando el paseo de las barandas para llegar a la Puerta del Perdón donde el viento más intenso- como siempre- hizo revoletear los trajes de las niñas y las orlas de los marineritos.
La Eucaristía, muy solemne y emotiva, fue presidida por el párroco Leonardo Terrazas quien dio la primera comunión a los niños que, en este 30 de abril, han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado. Por problemas de enfermedad de su abuelo una niña ha debido posponer este día y, en el ambiente de la ceremonia- especialmente por parte de los niños y sus catequistas- fue recordada.
Cada niño ha hecho una hucha para mas misiones que ha sido entregada en la Parroquia y los padres un sobre como donativo para las necesidades de la Comunidad Parroquial.
Luego en la Virgen, la visita obligada y más tarde la comida que segurirá dando nun aire de fiesta allí donde se celebre- ya sean restaurantes o locales especialmente preparatados para el evento.
TAGS
Noticias relacionadas