Preparados para la ceremonia
Preparados para la ceremonia / Lucio Poves

Primer domingo de 'comuniones' en la Parroquia

  • PRIMERAS COMUNIONES

  • El pueblo tiene este domingo- y los siguientes- un aire a fiesta grande. Los familiares e invitados muy trajeados, catequistas nerviosas, niños ilusionados y ese sentimiento de bienestar que produce una primera comunión. El segundo grupo celebrará su Primera Comunión el próximo domingo.

Este domingo 30 de abril se han celebrado las primeras comuniones del primer grupo de niños que este año han cumplido la edad y se han preparado concienzudamente para este Sacramento.

Día de viento y frio que no enturbiará la emoción de padres, madres y abuelos a la hora de celebrar un acontecimiento tan importante en la vida de un pequeño.

La procesión

La procesión / Lucio Poves

Puntualmente, a las doce,se inició la procesión con los niños vestidos de 'puritos' atravesando el paseo de las barandas para llegar a la Puerta del Perdón donde el viento más intenso- como siempre- hizo revoletear los trajes de las niñas y las orlas de los marineritos.

La Eucaristía, muy solemne y emotiva, fue presidida por el párroco Leonardo Terrazas quien dio la primera comunión a los niños que, en este 30 de abril, han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado. Por problemas de enfermedad de su abuelo una niña ha debido posponer este día y, en el ambiente de la ceremonia- especialmente por parte de los niños y sus catequistas- fue recordada.

Cada niño ha hecho una hucha para mas misiones que ha sido entregada en la Parroquia y los padres un sobre como donativo para las necesidades de la Comunidad Parroquial.

Luego en la Virgen, la visita obligada y más tarde la comida que segurirá dando nun aire de fiesta allí donde se celebre- ya sean restaurantes o locales especialmente preparatados para el evento.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes