El grupo de mayores junto al alcalde y concejales en la sierra de San Cristóbal
El grupo de mayores junto al alcalde y concejales en la sierra de San Cristóbal / A. Magro

Unos 120 mayores de Badajoz visitan Los Santos de Maimona

  • Son usuarios del Instituto Municipal de Servicios Sociales de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz. Recorrieron la Ruta Verde de la sierra y visitaron el Capricho de Cotrina, el santuario de la Virgen de la Estrella, la parroquia, la Casa de la Cultura y el Museo Municipal y los principales productos gastronómicos de la localidad de la mano de empresas y restaurantes locales

Unos 120 mayores, usuarios del Instituto Municipal de Servicios Sociales de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, visitaron el pasado miércoles -26 de abril- Los Santos de Maimona durante una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

En esta ocasión, este organismo elegía la localidad para realizar una de las rutas senderistas que programan durante el año por la provincia de Badajoz, aprovechando el día para conocer la cultura, gastronomía y costumbres de los lugares que visitan.

En Los Santos de Maimona recorrieron la Ruta Verde de la sierra de San Cristóbal, acompañados por los responsables y monitores de ese programa y los concejales Sabino Sánchez y Francisco Javier Amador.

Al finalizarla, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, les dio la bienvenida en la explanada de San Isidro y, entre otros aspectos de la cultura santeña, les explicó cómo se había rehabilitado esa zona –en su tiempo una cantera-, las instalaciones con las que cuenta y el uso que se le da hoy en día.

Además de la ruta senderista, los visitantes pudieron conocer el Capricho de Cotrina, el santuario de la Virgen de la Estrella, la parroquia, la Casa de la Cultura y el Museo Municipal y los principales productos gastronómicos de la localidad de la mano de empresas y restaurantes locales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes