Juan Barrierons es el secretario general y portavoz de los socialistas santeños
Juan Barrierons es el secretario general y portavoz de los socialistas santeños / HOY

Los socialistas santeños se oponen al presupuesto presentado por el PP para el 2017

  • Según los socialistas, “muchas de las partidas presupuestadas son revisables para mejorar este presupuesto y así se lo hemos trasmitido a los técnicos municipales y al Equipo de Gobierno”

En el pleno celebrado el pasado miércoles, el grupo municipal socialista se opuso al borrador de Presupuesto Municipal para este año 2017 que presentó el Equipo de Gobierno popular.

“En primer lugar, y así se lo hemos venido preguntando en reiteradas ocasiones –se indica desde la agrupación socialista en nota de prensa-, los presupuestos deben ser aprobados una vez comenzado el ejercicio y el grupo socialista lleva desde noviembre pidiendo el borrador”.

Una vez pase el periodo de exposición pública el presupuesto se aprobará definitivamente, a finales de mayo o primeros de junio “algo –continúa la nota- que no es muy lógico”.

El Presupuesto para el 2017 asciende a 6.682.367,73 euros y el 60% va destinado a personal, “en el capítulo de inversiones reales se destina un montante de 149.664 euros, cuantía que se verá incrementada sustancialmente con los diferentes fondos que lleguen de Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura y que estos presupuestos no contemplan, de hecho, hoy mismo -28 de abril- la Diputación de Badajoz ha aprobado el primer Dinamiza de 2017 con una cuantía para nuestro pueblo de 221.886 euros para obras y empleo”.

“Es significativo también –añade el secretario general de la agrupación, Juan Barrientos- que se presupuesten fondos para hacer frente a juicios perdidos con algunos trabajadores y no se recojan partidas para abonar otros litigios de mayor antigüedad que judicialmente tienen sentencia en contra y hay que hacer frente al pago más costas como indican los jueces”.

Según los socialistas, “muchas de las partidas presupuestadas son revisables para mejorar este presupuesto y así se lo hemos trasmitido a los técnicos municipales y al Equipo de Gobierno”.

Los socialistas no hicieron durante el pleno ninguna aportación a este presupuesto, “ entendiendo –dicen- que no se puede trabajar un presupuesto que no se nos entrega en formato digital con tiempo suficiente para ser estudiado. Se ponen a nuestra disposición más de 1.000 folios en el despacho de Intervención en horario de mañana para que podamos consultarlo, así es difícil realizar un trabajo serio”. El portavoz socialista propuso durante la sesión que se creara una comisión para trabajar conjuntamente el presupuesto de cara al próximo ejercicio.

“El Grupo Socialista –se asegura en la nota- irá registrando propuestas de gastos para incorporar al presupuesto a lo largo del año según vayan llegando fondos, para así dar cumplimiento al programa electoral desde la oposición, proponiendo una serie de inversiones necesarias para nuestro municipio y sus vecinos. Esperemos que alguna de estas propuestas sean asumidas por el Equipo de Gobierno y no sean todas rechazadas como viene ocurriendo en esta legislatura”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes