Los alumnos durante la entrega de diplomas
Los alumnos durante la entrega de diplomas / A. Magro

16 alumnos recogen sus diplomas tras finalizar el curso ‘Movilización de personas dependientes’ de la UPS

  • Es el tercer año que la UPS convoca este curso de de ‘Movilización de Personas Dependientes’ que ha sido impartido por la fisioterapeuta Pamela Rebollo y ha contado con 50 horas de duración

Un total de 16 alumnos han realizado el curso de ‘Movilización de Personas Dependientes’ que incluía la Universidad Popular Santeña –perteneciente a la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento- en su programación de invierno.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y los concejales Francisco Javier Amador e Isabel Mª González, hicieron entrega de los diplomas acreditativos el pasado miércoles -26 de abril- en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Manuel Lavado destacó durante el acto la importancia que tiene la formación en cualquier ámbito laboral, “para quienes os habéis decidido este área de las personas mayores y con dependencia, este curso es fundamental ya que os ofrece las técnicas necesarias para realizar vuestro trabajo mucho mejor, al mismo tiempo que os acredita para poder desarrollarlo. La formación es una llave para abrir puertas en el mundo laboral y el ámbito al que vosotros os vais a dedicar es de los que tiene más futuro dado que la población es cada vez más mayor y seremos más dependientes”.

Es el tercer año que la UPS convoca este curso de de ‘Movilización de Personas Dependientes’ que ha sido impartido por la fisioterapeuta Pamela Rebollo y ha contado con 50 horas de duración. Entre otros aspectos, los alumnos han adquirido conocimientos sobre ergonomía y las pautas generales de higiene postural en el trabajo, las características de las personas dependientes, cambios posturales, diferentes tipos de técnicas, la movilización de pacientes en grúa, así como el soporte físico para el trabajador.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes