Manuel Lavado
Manuel Lavado / HOY

Manuel Lavado ante la reforma del cruce de la Nava: “Se trata de una obra necesaria y anhelada desde hace mucho tiempo"

  • PUBLICADA EN EL DOE DE LA JUNTA

  • La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha hecho público en el Diario Oficial de la Región (DOE) – miércoles 26 de abril de 2017- el anuncio para la contratación de la obra de mejora de la intersección en el punto kilométrico 0+550 de la carretera EX101 –conocido como cruce de La Nava-, que será regulado con semáforos y verá ensanchada su calzada.

Se trata- asegura el alcalde Manuel Lavado en una nota de prensa- "de una obra necesaria y anhelada desde hace mucho tiempo, empezó a fraguarse en la anterior legislatura” quien además explica que “por circunstancias no llegó a ejecutarse, pero fue incluida en el Presupuesto de 2017 de la Junta de Extremadura, a través de las enmiendas presentadas por el grupo Popular en la Asamblea de Extremadura”.

El presupuesto para la ejecución de esta obra asciende a 321.000,45 euros –el importe neto es de 265.289,63 euros a los que hay que sumar el 21% de IVA (55.710,82 euros)-, que serán financiados en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% será a través de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

A partir de este momento, las empresas interesadas en ejecutar esta obra podrán presentar sus ofertas ante la Consejería hasta el 23 de mayo y, una vez adjudicada, se ha establecido un plazo de tres meses y medio para ser finalizada.

El alcalde de la localidad agradece la acogida que este proyecto ha recibido del grupo Popular en la Asamblea y del Director General de Infraestructuras, José Luis Andrade, “con quien hemos mantenido diversos encuentros y ha visto necesaria la realización de esta obra, no sólo para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Los Santos de Maimona, sino para los más de 8.000 vehículos que diariamente transitan por esta zona”, finaliza Manuel Lavado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes