La obra
La obra / HOY

La Junta publica en el DOE la contratación de la obra de mejora del cruce de la Nava

  • PROCEDIMIENTO ABIERTO

  • El plazo que tienen los contratistas para la presentación de las ofertas concluye el 23 de mayo y una vez iniciadas las obras durarán un máximo de tres meses y medio. El valor estimado de las mismas -que consisten en la semaforización y ampliación de la anchura de la calzada en el cruce- es de mas de 265.000 euros.

El Diario oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio por el que se hace pública la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de mejora del cruce de la Nava en la carretera EX101 en Los Santos de Maimona. Por el citado cruce transitan más de 8.000 vehículos diarios, siendo una de las carreteras con mayor circulación de la región. El tránsito por el mismo es muy peligroso y la obra consiste en la semaforización del citado cruce de manera muy similar al de la glorieta que está a unos 500 metros en la misma carretera en dirección a Zafra.

Según los técnicos que han elaborado el proyecto y debido a las características que rodean el cruce- un puente cercano y edificaciones muy cercanas como una gasolinera- la mejora con una rotonda era más complicada que la adoptada con la colocación de semáforos y la ampliación de la anchura de la vía para facilitar la entrada y salida tanto al polígono industrial como a la población.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y medio desde el momento de la adjudicación a la empresa que haya conseguido dicha contratación. El valor estimado del contrato es de 265.289 euros.

La presentación de las ofertas por parte de las empresas contratistas expira el 23 de mayo. Una vez conocida la empresa constructora se dará un plazo para el comienzo de las obras que, por las fechas, coincidiría con el verano próximo. Estas obras están financiadas en un 80 por ciento por Fondos Europeos (FEDER) y el 20 restante por la Junta de Extremadura que ya contemplaba esta obra en los presupuestos de este año.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes