Borrar
Centro de Salud
Una médico de familia se hace cargo definitivamente de la consulta de pediatría

Una médico de familia se hace cargo definitivamente de la consulta de pediatría

La gerencia del Area de Salud Llerena Zafra ha logrado solucionar el problema de la plaza de pediatra de Los Santos. La dictora Gamero se ha hecho cargo de manera definitiva de esta plaza que estaba siendo ocupada provisionalmente por pediatras del área.

Lucio Poves

Sábado, 22 de abril 2017, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerencia del Área Llerena Zafra ha nombrado de manera definitiva a la médico que se hará cargo de la consulta de pediatría en el Centro de Salud de Los Santos . Se trata de María Victoria Gamero, médico de familia con experiencia dilatada en pediatría, y que ya estuvo sustituyendo al antiguo pediatra de Los Santos el pasado año.

Su incorporación definitiva ha sido el 7 de abril, tras realizarse el proceso selectivo pertinente- según informa la gerencia-

De esta manera se pone fin a una situación que, por la marcha del anterior pediatra, había creado cierta preocupación en el área ya que, en un principio fueron los propios médicos de atención continuada del centro de salud quienes se turnaban en la consulta y luego, durante un corto tiempo, se hicieron cargo los pediatras del área que trabajan en el Hospital de Zafra.

Según se ha explicado reiteradamente por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, los médicos especialistas en Pediatría prefieren siempre trabajar en hospitales que en centros de salud y de ahí que deban ser especialistas en medicina de familia los que se encarguen de ello estando su preparación completamente garantizada. Normalmente en su periodo de formación hacen en los hospitales guardias pediátricas y salen perfectamente preparados para sus funciones de médico. Hay que tener en cuenta que un médico de familia que trabaja en un centro de salud ha terminado sus seis años de carrera y posteriormente ha hecho en hospitales su preparación para especializarse al igual que se hace en otras especialidades médicas- en medicina familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios