Centro de Salud
Centro de Salud / HOY

Una médico de familia se hace cargo definitivamente de la consulta de pediatría

  • EN EL CENTRO DE SALUD

  • La gerencia del Area de Salud Llerena Zafra ha logrado solucionar el problema de la plaza de pediatra de Los Santos. La dictora Gamero se ha hecho cargo de manera definitiva de esta plaza que estaba siendo ocupada provisionalmente por pediatras del área.

La gerencia del Área Llerena – Zafra ha nombrado de manera definitiva a la médico que se hará cargo de la consulta de pediatría en el Centro de Salud de Los Santos . Se trata de María Victoria Gamero, médico de familia con experiencia dilatada en pediatría, y que ya estuvo sustituyendo al antiguo pediatra de Los Santos el pasado año.

Su incorporación definitiva ha sido el 7 de abril, tras realizarse el proceso selectivo pertinente- según informa la gerencia-

De esta manera se pone fin a una situación que, por la marcha del anterior pediatra, había creado cierta preocupación en el área ya que, en un principio fueron los propios médicos de atención continuada del centro de salud quienes se turnaban en la consulta y luego, durante un corto tiempo, se hicieron cargo los pediatras del área que trabajan en el Hospital de Zafra.

Según se ha explicado reiteradamente por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, los médicos especialistas en Pediatría prefieren siempre trabajar en hospitales que en centros de salud y de ahí que deban ser especialistas en medicina de familia los que se encarguen de ello estando su preparación completamente garantizada. Normalmente en su periodo de formación hacen en los hospitales guardias pediátricas y salen perfectamente preparados para sus funciones de médico. Hay que tener en cuenta que un médico de familia que trabaja en un centro de salud ha terminado sus seis años de carrera y posteriormente ha hecho en hospitales su preparación para especializarse – al igual que se hace en otras especialidades médicas- en medicina familiar.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes