Borrar
La Biblioteca celebra el día Internacional del Libro con los más pequeños

La Biblioteca celebra el día Internacional del Libro con los más pequeños

La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril.

Lucio Poves

Viernes, 21 de abril 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de esta celebración, ha diseñado para el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26 de abril la actividad Leo, leo ¿qué lees?, una iniciativa destinada en esta ocasión a los escolares de 5 años de Infantil de los tres colegios públicos de la localidad.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, destaca la importancia de que esta actividad esté orientada a los más pequeños, ya que trata de inculcarles la afición por la lectura desde temprana edad, incluso cuando a muchos de los niños se les puede considerar prelectores, al mismo tiempo que comienzan a ser usuarios de la biblioteca desde pequeños.

Los escolares se harán su primer carné de la biblioteca, pasando desde ese momento a ser socios de la misma, además disfrutarán de un cuentacuentos y crearán el Árbol de los lectores, cuyas hojas llevarán el nombre de los nuevos socios y quedará expuesto en la sala de infantil de la biblioteca.

Este año, para el Día del Libro, explica la directora del centro, Toni Sánchez- las actividades de fomento de la lectura, que es nuestro objetivo primordial, están destinadas a los escolares de 5 años. Con ellos desarrollaremos esta actividad encaminada a que conozcan la biblioteca, que empiecen a formar parte de ella y sobre todo para afianzar su gusto por la lectura. También es una manera de enganchar a sus padres y que consideren la biblioteca como un lugar de encuentro familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios