La Biblioteca celebra el día Internacional del Libro con los más pequeños

La Biblioteca celebra el día Internacional del Libro con los más pequeños

  • DIA DEL LIBRO

  • La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril.

Con motivo de esta celebración, ha diseñado para el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26 de abril la actividad ‘Leo, leo… ¿qué lees?’, una iniciativa destinada en esta ocasión a los escolares de 5 años de Infantil de los tres colegios públicos de la localidad.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, destaca la importancia de que esta actividad esté orientada a los más pequeños, ya que trata de “inculcarles la afición por la lectura desde temprana edad, incluso cuando a muchos de los niños se les puede considerar prelectores, al mismo tiempo que comienzan a ser usuarios de la biblioteca desde pequeños”.

Los escolares se harán su primer carné de la biblioteca, pasando desde ese momento a ser socios de la misma, además disfrutarán de un cuentacuentos y crearán el ‘Árbol de los lectores’, cuyas hojas llevarán el nombre de los nuevos socios y quedará expuesto en la sala de infantil de la biblioteca.

“Este año, para el Día del Libro, –explica la directora del centro, Toni Sánchez- las actividades de fomento de la lectura, que es nuestro objetivo primordial, están destinadas a los escolares de 5 años. Con ellos desarrollaremos esta actividad encaminada a que conozcan la biblioteca, que empiecen a formar parte de ella y sobre todo para afianzar su gusto por la lectura. También es una manera de enganchar a sus padres y que consideren la biblioteca como un lugar de encuentro familiar”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes