Encuentro en la Plaza
Encuentro en la Plaza / Lucio Poves

El Resucitado y la Candelaria cierran una espléndida Semana Santa

  • PASCUA DE RESURECCIÓN

  • Por el buen tiempo, la masiva participación en las procesiones, la cantidad de turistas y santeños que vuelven a pasar sus vacaciones y por el ambiente en bares y restaurantes, la Semana Santa del 2017 pasará a la histoiria como una de las más participativas de los últimos años.

Con la salida de la Imagen del Resucitado y la Virgen de la Candelaria- y se alegre encuentro en la Plaza de España- se ha puesto fin a una Semana Santa espléndida en todos los aspectos: en visitas turísticas de muchas personas que, viviendo fueran acuden estos días al pueblo, desfiles procesionales llenos de encanto, seriedad, participación y esmero por parte de las distintas Cofradías; planificación por parte de la Policía Local a la hora de que el numeroso público se colocase adecuadamente y también espléndido en cuanto al tiempo que ha permitido a los establecimientos hosteleros sacar terrazas a las calles y abarrotarse de clientes, especialmente los días centrales de la Semana Santa – Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.

Una celebración que marcará un hito en cuanto a participación con miles de personas en la calle durante estos días desde el domingo de Ramos al domingo de Resurrección.

La ultima procesión del resucitado salió de la parroquia en torno a las 12 de la mañana y la Imagen del resucitado y la de la candelaria se encontraron en la plaza – junto a la Casa de la Cultura- para seguir luego juntas el recorrido marcado hasta volver al templo.

La

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella acompañó al un cortejo lleno de la alegría de la resurrección. Gran t5rabajo el de ésta banda que ha recorrido en un día 1.200 kilómetros para estar en la noche y madrugada del Jueves y Viernes santos en varios sitios distintos. Se les veía contento y con ganas de ofrecer un repertorio dedicado a todos los santeños.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes