Santo Entierro solemne y respetuoso

Santo Entierro solemne y respetuoso

  • SEMANA SANTA VIERNES

  • La procesión del Santo Entierro congregó a centenares de personas a la salida y durante su recorrido. Esta noche, a las diez y media, será la Vigilia Pascual que antecede a la salida, el domingo, del Señor Resucitado

La procesión del santo Entierro con la urna dorada en cuyo interior reposaba el cuerpo Yacente de Jesús sobrecogió en su salida. También organizada, tan solemne y participativa. Los 18 velones que portaban miembros de distintas cofradías de penitencia y gloria, representaban a las 18 personas que estuvieron cerca de Jesús en el calvario, junto a la cruz o a su cuerpo muerto. Tampoco faltaron los acólitos con el incienso, los costaleros con paso recio y el imponente paso de Jesús Amarrado a la Columna readaptado para portar la Urna que además, en esta ocasión, se iluminaba con los cuatro hachones del Cristo de las Misericordias.

La Banda de Música de Los Santos dirigida por el maestro Arrabal, arrancó a la salida del paso por la puerta del Perdón con una marcha fúnebre y, a lo largo del recorrido, fue desgranando todo un concierto de marchas lentas apropiadas a la ocasión.

Y tras el paso del Cristo Yacente la Virgen de las Angustias también portada a costal por sus costaleras.

Representaciones de hermandades, autoridades y muchos fieles, acompañaron hasta su recogimiento en la Iglesia esta procesión que prepara como Oficial la Coordinadora de Cofradías, pero que cae de lleno en la responsabilidad de Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna, Santo Cristo Yacente, Santa cruz y Nuestra Señora de las Angustias que como siempre estuvieron a la altura.

Tras el recorrido, ya en el interior de la Iglesia y en el altar mayor, tuvo lugar el solemne entierro de Cristo con las autoridades presentes y la firma en el acta que guarda esta cofradía.

Estqa noche a partir de la diez y media tendrá lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, la Vigilia Pascual

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes