El Cristo de las Misericordias a su paso por la Plaza España
El Cristo de las Misericordias a su paso por la Plaza España / A. Magro

Silencio en la noche del Jueves Santo al paso del Cristo de las Misericordias

  • Un silencio estremecedor se hizo al paso del imponente Cristo de las Misericordias portado solemnemente por nazarenos con túnica y antifaz morados, sin ninguna otra concesión al lucimiento que no fuera el silencio y el recogimiento

El contundente sonido de los tambores anunciaba en la noche del Jueves Santo la salida de la imagen del Cristo de las Misericordias acompañado la Virgen de los Dolores.

Este año adelantaba su salida a las 22.30 horas –coincidiendo en la calle con la procesión de los Encuentros-y la Plaza de España estaba abarrotada de público para recibirlos.

Un silencio estremecedor se hizo al paso del imponente Cristo de las Misericordias portado solemnemente por nazarenos con túnica y antifaz morados, sin ninguna otra concesión al lucimiento que no fuera el silencio y el recogimiento.

Acompañando al Cristo muerto en la cruz, la Virgen de los Dolores, esculpida en Los Santos por el escultor Mauricio Tinoco, que esta noche volverá a procesionar como La Soledad.

Durante una hora y media la procesión recorrió las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza Chica y la plaza Teniente Carrasco, para luego recogerse con la misma solemnidad y sobriedad con la que salía.

VIERNES SANTO

Hoy, Viernes Santo a las 12.30 horas se han visitado los Sagrarios. Los Santos Oficios darán comienzo a las 17.00 horas en el Santo Ángel y a las 18.30 horas en la Parroquia. A las 20.00 horas, también desde la Parroquia, saldrá la procesión del Santo Entierro –sólo la urna sobre el paso del ‘Amarrao’ y acompañado de María Santísima de las Angustias- con su recorrido tradicional: la Plaza de España y las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal y la Plaza Chica.

Por la noche, a las 23.30 horas, la Virgen de los Dolores saldrá en la procesión de La Soledad por la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero, Plaza de España y finalizará en la Parroquia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes