Encuentro
Encuentro
Volvieron con más fuerza los 'aires del Amarrao' en Miercoles Santo

Volvieron con más fuerza los 'aires del Amarrao' en Miercoles Santo

  • SEMANA SANTA

  • Esta tarde tras los oficios que comienzan a las 5 en Santo Angel y a las 6 en la Parroquia tres pasos coincidirán en las calles: El Nazareno y la Esperanza en la procesión de los Encuentros y el Selor de las Misericordias que adelanta su salida a las diez y media

La hermandad del Señor Amarrado a la Columna, Santo Cristo Yacente María Santísima de las Angustias y Santa Cruz ha popularizado -y de qué manera- el encuentro de los pasos de misterio en el que aparece Jesús en el Pretorio -donde es azotado atado a una columna - con el de su Madre en el misterio doloroso de las Angustias.

Las costaleras de la Virgen y los costaleros del Cristo hicieron un esfuerzo tremendo para que dicho encuentro resultara brillante y emotivo con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella interpretando la marcha ‘La Pasión’ que resaltó más si cabe el trabajo de costaleros y capataces que, a su ritmo, ‘bailaron’ los pasos en lo que hemos dado en llamar en este periódico ‘los aires del Amarrao’ ya que, ningún otro grupo de costaleros, lleva a cabo los acercamientos y distanciamiento de las imágenes de la forma en que los hacen los que conforman las cuadrillas de esta hermandad. Tanto el paseo de las Barandas como las inmediaciones de la Iglesia estaban de bote en bote para ver esta salida de Miércoles Santo que duró casi una hora.

Luego la Cofradía siguió su recorrido hasta después de las doce de la noche en que – tras otra reverencia del paso de la Virgen al del Cristo en la plazuela de la Tortuga- se recogieron en la Iglesia.

Mucho orden en las filas de nazarenos de capirotes blancos, en las representaciones de las distintas hermandades y en el público que siguió con expectación todo el recorrido.

Esta hermandad es la encargada de sacar el viernes Santo la urna del Cristo Yacente en la procesión del Santo Entierro y también procesional la Virgen de las Angustias.

Este Jueves Santo dos hermandades se encontrarán a la vez en la calle : la del Nazareno y la Esperanza- con la procesión de los Encuentros que comienza despues de las ocho y la del Señor de las Misericordias que adelanta a las diez y media la hora de salida desde la misma Iglesia Parroquial. Ello significa que, aproximadamente a la hora del segundo encuentro, saldrá el Crucificado a quien acompaña su banda de tambores. Por su parte el Nazareno irá acompañado de la Banda Juvenil de las Tres Caídas de Sevilla y la de la Esperanza por la de Música de Azuaga.

Los encuentros serán en San Lorenzo (1º) en Plaza de Prim (2º), junto a la Escuela de Música, y en la Plaza de España (3º)

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes