Silencio en las calles al paso de Jesús Cautivo

  • El buen tiempo y la temperatura suave propiciaron que las calles se llenaran de público para ver al Nazareno

Silencio en las calles para recibir a Jesús Cautivo en la noche del Martes Santo. El sonido lejano de las campanas portadas por nazarenos avisaban que pronto pasaría el Nazareno sin su cruz, despojado de sus vestiduras moradas, sólo con una túnica blanca el manto rojo y la caña entre sus manos.

Momentos antes de la salida, en la parroquia, el Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno y La Esperanza, Ángel Montaño, que este año se despide del cargo tras 25 años, dedicó unas emotivas palabras a todos los que lo han acompañado durante todo este tiempo y recitó una poesía a los costaleros.

También se le impuso la medalla de la Cofradía a Miguel Caiceo, que este año procesionó delante del Nazareno, invitado por la Hermandad, junto al Hermano Mayor y la pregonera de la Semana Santa 2017, Beatriz Cano. Caiceo llamó a los costaleros en la primera levantá en la Iglesia.

Al paso de la imagen, tenuamente iluminada con faroles, se podía oír el arrastrar de los pasos de los costaleros que lo sacaron de la Parroquia pasadas las 21.15 horas y lo devolvieron dos horas después tras completar el recorrido que, como es habitual en esta Cofradía, cambia cada año. Mucho orden y solemnidad durante esta procesión en la que el buen tiempo y la temperatura suave propiciaron que las calles se llenaran de público para recibir al Nazareno y esperar su recogida.

Ya olia a azahar en el paseo al paso del Nazareno y una vez más esta Cofradía volvió a demostrar su ‘oficio’ a la hora de preparar cortejos procesionales. Todo en su sitio y cada cual en el suyo. Una procesión de diez.

MIÉRCOLES SANTO

Esta noche, Miércoles Santo, a las 21.30 horas, Jesús Amarrado a la Columna volverá a las calles junto a María Santísima de las Angustias, que se encontrarán mecidos con el particular estilo de sus costaleros y costaleras, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella, para realizar su recorrido tradicional: Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza Chica y Parroquia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes