Penultima estación
Penultima estación / L.Poves

Sencillez en el Vía Crucis de ayer y silencio en el Cautivo de esta noche

  • SEMANA SANTA PASO A PASO

  • Esta noche a las 9 de la noche saldrá del Templo Parroquial la imagen del Cautivo. La misma de Ntro. Padre Jesús Nazareno pero sin cruz a cuestas. La acompañan unos 100 nazarenos con túnicas moradas y en riguroso silencio.

El vía Crucis que organizó el ,lunes la Coordinadora de Cofradías contó con una alta participación tanto de vecinos -que en sus fachadas colocaron los altares para las estaciones donde se fue parando la gran cruz despojada que lo presidia - como quienes acompañaron en todo el recorrido.

Silencio y recogimiento a la hora de las lecturas de las estaciones por parte de alguien de la vecindad y de cantos entre una y otra. Muy sencillo y participativo.

muchas personas en el Vía Crucis

muchas personas en el Vía Crucis / L.Poves

Esta noche d4e Martes Santo, continúa la programación de la Semana Santa con la salida en procesión del Jesús Cautivo. La misma imagen del Nazareno a la que se le quita la cruz y, entre sus manos, exhibe una caña.

Esta es la procesión del silencio que va acompañada de nazarenos con túnica moradas y sin capirote- unos cien- que darán profundidad a una procesión muy esperada por los santeños.

Cualquier calle del recorrido- que sea estrecha- nos dará la mejor perspectiva para seguirla.

Está organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y la cruz de guía saldrá a las 9 de la noche de la Iglesia Parroquial.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes