Planta de Los Santos
Planta de Los Santos / HOY

Green Fuel crea su comité social para acercarse a la ciudadanía santeña

  • EMPRESAS

  • Se trata de un organo interno que estudiará las propuestas que presente la ciudadania a Green Fuel y que luego serán elevados a la dirección previo informe. El comité está formado por trabajadores de la propia empresa.

La empresa Green Fuel instalada en Los Santos - que produce biodiesel a partir de aceites usados - acaba de crear un Comité Social formado por trabajadores de la propia empresa que, entre otras funciones, valorarán las propuestas que lleguen a la empresa desde las distintas instituciones, entidades o asociaciones de la población. Una vez valorados, los proyectos se presentan a la dirección de la empresa para su puesta en marcha si ello fuera posible en cualquiera de los ámbitos de la población.

El Comité Social de Green Fuel también valora propuestas de los propios trabajadores para llevarlas a cabo dentro de la propia empresa: asistencia a cursos, convivencias y otras actividades de los trabajadores.

Según explica José Manuel Gómez Vallecillo, presidente del Comité Social, la empresa Green Fuel tiene muy claros los conceptos que pone en valor ante la sociedad

“Lucha contra el cambio climático, la defensa de las energías renovables y el inicio de un cambio cultural hacia una ecología de vida”- explica Gómez Vallecillo.

En el último año Green Fuel ha venido llevando a cabo acciones- especialmente en los centros escolares- encaminadas a potenciar esos conceptos básicos de la defensa del medio ambiente.

“Ahora estamos patrocinando una idea, que ya desde hace tiempo se tenía en la empresa, que es la creación de un pulmón verde. Como ese proyecto se ha iniciado por parte de un grupo de voluntarios, nosotros nos hemos unido al proyecto junto al Ayuntamiento y a la Fundación Maimona y estamos muy ilusionados en poner nuestro granito de arena en la plantación de árboles autóctonos para crear un parque periurbano”.

Green Fuel pretende desde este Comité Social “ser una empresa cercana a la ciudadanía y abanderar la defensa de los valores ecológicos que son los que van a cambiar el mundo; por eso, todos las iniciativas que en la sociedad santeña se den en ese sentido y promoviendo el voluntariado, contaran, en la medida de nuestras posibilidades, con nuestro apoyo”.

En los colegios este año Green Fuel volverá a convocar los concursos de dibujos que el año pasado- en San Isidro- fueron expuestos en la caseta de la empresa con gran éxito, y que este año verán aumentados la dotación de los premios.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes