Salida del paso de la Burrita
Salida del paso de la Burrita / Lucio Poves

Con la procesión de La Burrita comienzan los desfiles de la Semana Santa

  • DESDE SAN LORENZO

  • Mañana luminosa del mes de Abril y un ambiente de Semana Santa por las calles. El paso de la Burrita volvió a salir- despues de que han pasado muchos años- por el dintel de la puerta de San Lorenzo. Se retoma así esa tradición que se repite esta noche, a las 9, con el paso de Jesús Orante en el Huerto

Procesión de la Burrita- Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto- ha retomado este año la tradición de salir de la ermita de san Lorenzo y ha constituido todo un éxito. En dicha ermita permanecen todo el año las imágenes de la Burrita y Jesús Orante. Este ultimo saldrá esta noche de dicha ermita a las 21 horas.

Media hora antes de su salida los costaleros de la hermandad se preparaban para meterse en las trabajaderas, mientras que se repartían las palmas y los ramos de olivos que serían luego bendecidos por el Párroco Leonardo Terraza. Las primeras autoridades civiles y las representaciones de las Cofradías iban llegando y, en torno a las 11,15 de la mañana el paso del Señor en su entrada triunfal en Jerusalén era recibido a los acordes del himno nacional por parte de la banda de Cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Estrella que estrenaba su nuevo banderín bordado en oro. Como es tradición la banda lució su gorro de plumas blancas

Sol, niños vestidos de hebreos, acólitos, incienso, trompetas y tambores, velas encendidas, emociones y recuerdos de figuras como el Padre Luis fundador de esta Cofradía. Un lazo negro en un farol recordaba la muerte del anterior Cura Párroco D. Pedro María Mancha y del sacerdote emérito Don Víctor Cano.

En torno a la una de la tarde el cortejo, lleno de luz en una mañana esplendida de abril, llegaba a la plaza de España y entraba por la puerta del perdón en la Iglesia donde se celebró la Eucaristía del Domingo de ramos con el color rojo como símbolo litúrgico.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes