Fany ganadora del I Concurso de Talentos organizado por el Ayuntamiento  'Hazt Escuxar'
Fany ganadora del I Concurso de Talentos organizado por el Ayuntamiento 'Hazt Escuxar' / A. Magro

Fany Ortiz gana el primer concurso de talentos ‘Hazt Escuxar’

  • El segundo puesto fue para el cantante pacense Miguel Bolaños y el grupo santeño De Maera se hizo con el tercer premio

Estefanía Ortiz, -‘Fany’- se hacía en la noche del sábado 8 de abril en el Teatro cine Monumental con el primer premio del concurso de talentos musicales organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, ‘Hazt Escuxar’, dotado con 800 euros.

Todos los artistas –un total de 10, cada uno en su estilo y en directo- demostraron su talento y brillaron sobre el escenario durante esta gala final que llenó de público el patio de butacas del Monumental. Cada uno de ellos contaba con 9 minutos de actuación y embelesaron al público que no dejó de aplaudir y animarles en todo momento.

Un jurado cualificado, compuesto por una profesora de canto, un experto en artes escénicas, un promotor artístico y musical y dos músicos valoraron aspectos como la puesta en escena, la calidad musical y nivel de entretenimiento de cada una de las actuaciones, un total de 10. El público asistente a la gala también pudo votar con su entrada la mejor puesta en escena, la mejor calidad musical y e mejor nivel de entretenimiento, y las actuaciones más votadas en cada uno de estos aspectos, sumaron un punto a la nota final del jurado.

El segundo puesto fue para el cantante pacense Miguel Bolaños -500 euros- y el grupo santeño De Maera se hizo con el tercer premio -350 euros. El alcalde de Los Santos de Maimona –Manuel Lavado Barroso-, la concejala de bienestar Social –Mª Eugenia Álvarez- y el concejal de Educación y Juventud –Francisco Javier Amador- fueron los encargados de hacer entrega de los distintos premios.

Todos los artistas sobre el escenario

Todos los artistas sobre el escenario / A. Magro

El orden de actuación de los 10 artistas finalistas –los más votados por los usuarios en Facebook mientras estuvo abierto el plazo de votaciones populares- fue establecido por sorteo: Jorge Zapata, María Camacho, Rafa Muñoz, Miguel Bolaños, Susurros de Orión –que por un problema con un instrumento tuvieron que tocar al final de la gala-, Estefanía Ortiz, Rocío Roldán, Lola Santiago, De Maera y Cristina García.

En este concurso pudieron participan todos los jóvenes con una edad mínima de 13 años y máxima de 35. Un total de 12 artistas enviaron sus vídeo que pudieron ser votados por los usuarios en el perfil de Facebook del concurso (www.facebook/haztescuxar). El plazo de votaciones populares que comenzaba el pasado 13 de febrero. El 10 de marzo se cerraba el plazo de estas votaciones y, tal y como estaba estipulado en las bases, siguiendo el sistema de estadísticas de Facebook, los 10 artistas más votados por los usuarios pasaron a esta final. Como dato que muestra la participación, indicar que en la página de Facebook se han recogido más de 100.000 votaciones y visualizaciones, lo que demuestra el éxito y el interés despertado por la actividad.

El concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador Luna, asegura sentirse “muy satisfecho” con la acogida que ha tenido esta iniciativa, “han sido muchas las personas que se han inscrito en este concurso desde distintos puntos de la geografía española”, indica el concejal, quien además destaca el alto nivel y calidad de los participantes, “la la gala final ha sido todo un éxito y ha constituido un gran espectáculo”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes