El nuevo Banderín
El nuevo Banderín / Lucio Poves

La Banda de Cornetas y Tambores 'Estrella' ha presentado a la Virgen su nuevo banderín

  • EN EL SANTUARIO

  • Presenta un rico bordado hecho a mano por el bordador del Puerto de Santa María Alberto Florido y, en una ceremonia solemne, sencilla y muy emotiva ha sido bendecido por el párroco Leonardo Terrazas con la presencia de las primeras autoridades locales y muchos vecinos. Tras el acto religioso tuvo lugar un pequeño concierto de la Banda Ntra. Sra. de la Estrella en el patio del Santuario

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Estrella’ de Los Santos ha presentado a la Santísima Virgen de la Estrella su nuevo banderín con el nombre de la patrona de Los santos. El acto ha tenido lugar en el santuario de Ntra. Sra. de la Estrella donde el nuevo banderín ha sido bendecido por el Párroco D. Leonardo terrazas en presencia del Mayordomo de la Cofradía de la Estrella, la camarera mayor, miembros de la Junta de Gobierno y primeras autoridades civiles de Los Santos entre otras autoridades.

Presentación a la Virgen

Presentación a la Virgen / Lucio Poves

La banda – aun con el autiguo banderín- hizo el recorrido a pie desde Mariaños hasta la ermita tocando algunas marchas. Una vez en el interior del templo varios componentes de la banda depositaron un ramo de flores en el altar y descubrieron el bellísimo estandarte bordado en oro y con mástil plateado. Una autentica bella obra de arte que según uno de los directores de la banda “tiene su precio en euros pero cuyo valor ya es incalculable para ellos”.

Y es que la Banda de Cornetas y tambores de Los Santos tenía mucha ilusión en llamarse ‘Estrella’ y ello ha sido posible gracias a que la Cofradía de la Virgen les ha facilitado el camino. Ahora la ilusión ha sido cumplida y el estandarte irá por delante de cada actuación de esta extraordinaria Banda que nació en la década de los sesenta- ligada a la Cofradia del Amarrado- pero que fue refundada a principios de los noventa.

El El bordador del banderín ha sido Alberto Florido Vela- del Puerto de Santa María- y como inscripción aparecen la palabra ‘Estrella’ y Los Santos de Maimona - 1.991.

“Como punto principal de enfoque de dicho banderín – explica el bordador- se puede apreciar el escudo integro de la Banda, con algunas pequeñas modificaciones para engrandecer los detalles del escudo. Compuesto por una estrella de 8 puntas, engalanadas por tambor, baquetas y un par de trompetas. En su punta superior encontramos un ovalo sacado del escudo del pueblo de Los Santos de Maimona. El escudo esta engalanado por dos ramas - sacadas del escudo del pueblo -de manera que el banderín tiene bastante vinculación con la tierra de donde proviene esta banda y lleven con orgullo las característica de su entorno. La de la izquierda imita el olivar y la de la derecha las viñas . Todo ello rematado por la corona real”. Las letras son clásicas. Los bordados se corresponden al uniforme de la banda y “hemos intentado – dice el bordador- imitar ese bordado pero al ser a máquina no dejaba ver detalles y hemos cogido la forma de los mismos y los hemos adaptado al bordado a mano y lo hemos situado en los laterales del banderín”.

En líneas generales se ha conseguido un banderín elegante, clásico y rico en bordado.

Durante el acto coordinado por el Secretario de la Cofradia, además del párroco tomaron la palabra el Mayordomo Francisco Murillo y el alcalde de Los Santos Manuel Lavado. En nombre de la banda habló Ángel Reyes quien muy emocionado significó la importancia que este acto estaba tenido para todos los componentes. En el banderín ya cuelga una medalla de la Virgen de la Estrella. Tras la firma de los directores en el libro de honor de la Cofradía la Banda ‘Estrella’ de Los Santos de Maimona ofreció un concierto en el patio del santuario. Muchas personas asistieron a un acto sencillo pero muy emotivo y elegante como los que suelen llevarse a cabo en el Santuario.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes