Borrar
Procesión de La Burrit a su salida en 2016
La procesión de La Burrita inaugura el Domingo de Ramos la Semana Santa

La procesión de La Burrita inaugura el Domingo de Ramos la Semana Santa

Este año, como novedad, saldrá desde la ermita de San Lorenzo Allí, a las 11.00 horas, serán bendecidas las palmas, ramos y medallas de los cofrades para luego recorrer las calles Ramón y Cajal, Pozo, La Estrella, Doctor Fernández Santana, San Miguel, Plaza de España y se recogerá en la Parroquia. También desde San Lorenzo saldrá a las 21.00 horas, Jesús Orando en el Huerto

ana magro

Sábado, 8 de abril 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona se prepara para celebrar del 9 al 16 de abril la Semana Santa, que se inicia este domingo -9 de abril- con la procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén. Este año, como novedad, saldrá desde la ermita de San Lorenzo. Allí, a las 11.00 horas, serán bendecidas las palmas, ramos y medallas de los cofrades para luego salir y recorrer las calles Ramón y Cajal, Pozo, La Estrella, Doctor Fernández Santana, San Miguel, Plaza de España y se recogerá en la Parroquia, donde dará comienzo la Eucaristía del Domingo de Ramos. Este mismo día por la noche a las 21.00 horas- saldrá, también desde de San Lorenzo, Jesús Orando en el Huerto, cuya procesión discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero, Plaza España y finalizará en la Parroquia.

El Vía Crucis que cada año se celebra el Lunes Santo -10 de abril- saldrá de la Parroquia después de misa para recorrer los altares que quedarán instalados en la Plaza de España, la calle Maestro Rasero, Francisco Murillo, Felipe Trigo, avenida Juan Carlos Primero, Zafra, Maimona y de nuevo en la Plaza de España.

El Martes Santo -11 de abril- a las 21.00 horas saldrá de la Parroquia el Nazareno, en su procesión de Ecce Homo, con dirección a la Plaza de España, Maestro Rasero, Mártires, Sevilla, Olivo, avenida Diego Hidalgo, Teniente Blanco Marín, Plaza Chica, Teniente Carrasco y Parroquia.

La procesión de Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias saldrá de la Parroquia el Miércoles Santo -12 de abril- para realizar su recorrido tradicional: Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza Chica y Parroquia.

El Jueves Santo -13 de abril- los Santos Oficios se celebrarán en el Santo Ángel a las 17.00 horas y en la Parroquia a las 18.00 horas. Este día, a las 20.00 horas, dará comienzo la procesión de Los Encuentros: el Nazareno recorrerá la Plaza de España, San Miguel y Teniente Valle (primer Encuentro), seguirá por la calle Ramón y Cajal, Rollanes y Plaza Prim (segundo Encuentro), Teniente Blanco Marín, avenida Diego Hidalgo, Tentuán, callejita Ramos y Plaza de España (tercer Encuentro). La Esperanza saldrá en dirección a la calle Teniente Carrasco, Plaza Chica y Ramón y Cajal (primer Encuentro), seguirá por la calle San Lorenzo y la Plaza Prim (segundo Encuentro), Teniente Blanco Marín, Plaza Chica y Plaza de España (tercer Encuentro).

El mismo Jueves Santo por la noche, saldrá la procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias y la Virgen de los Dolores, que adelanta este año su salida a las 22.30 horas y recorrerá la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal y la Plaza Chica antes de volver a la Parroquia.

Para el Viernes Santo -14 de abril-, a las 12.30 horas está programada la visita colectiva a los Sagrarios. Los Santos Oficios darán comienzo a las 17.00 horas en el Santo Ángel y a las 18.30 horas en la Parroquia. A las 20.00 horas, también desde la Parroquia, saldrá la procesión del Santo Entierro sólo la urna sobre el paso del Amarrao y acompañado de María Santísima de las Angustias- con su recorrido tradicional: la Plaza de España y las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal y la Plaza Chica. Por la noche, a las 23.30 horas, la Virgen de los Dolores saldrá en la procesión de La Soledad por la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero, Plaza de España y finalizará en la Parroquia.

El Sábado Santo -15 de abril-, a las 22.30 horas dará comienzo la Solemne Vigilia de Resurrección del Señor en la Parroquia.

Para el último día de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección -16 de abril-, está programada la Eucaristía a las 11.00 horas en la Parroquia. Al finalizar dará comienzo la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Candelaria. Ambas imágenes se encontrarán en la Plaza de España y recorrerán las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz, La Estrella, Pozo, Ramón y Cajal, Plaza chica, Teniente Carrasco y volverán a la Parroquia.

Con el objeto de garantizar el buen desarrollo de los actos procesionales y procurar las menores molestias a los vecinos, la Policía Local procederá a la organización y regulación del tráfico y recuerda la prohibición de estacionar en las calles por las que transcurran las procesiones de Semana Santa desde dos horas antes. También recuerda especialmente la prohibición de aparcar en la Plaza de España el Jueves y Viernes Santo desde las 16.00 horas hasta que concluyan las procesiones. Durante estos días se habilitará una señalización circunstancial con vallas y carteles informativos sobre la prohibición de estacionar, por lo que se sancionará a quienes estacionen indebidamente en las zonas citadas, indica Policía Local.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, insta a los vecinos a respetar las órdenes de la Policía Local, especialmente en materia de circulación y limitación de aparcamientos, así como a la comprensión y colaboración de todos para contribuir así al mayor realce de nuestra Semana Santa. Desde el Ayuntamiento también se pide la colaboración ciudadana para mantener las calles y el entorno por donde transcurren las procesiones limpias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios