Cruz Roja en la Plaza de España por el Día Mundial de la Salud
Cruz Roja en la Plaza de España por el Día Mundial de la Salud / A. Magro

Cruz Roja celebró en la Plaza de España el Día Mundial de la Salud centrado en la prevención de la depresión

  • Este jueves por la tarde los más pequeños pudieron pintar con colores mensajes positivos en un gran mural, recortar caras sonrientes y participar en diferentes juegos. Durante toda la tarde también se habilitó en la plaza un punto de información en el que además se entregó material divulgativo sobre la depresión, al mismo tiempo que se llevaron a cabo análisis de glucosa, tensión y peso

Voluntarios de Cruz Roja Juventud conmemoraron este jueves -6 de abril- en la Plaza de España de Los Santos de Maimona el Día Mundial de la Salud con actividades destinadas a todas las edades y encaminadas este año principalmente al conocimiento y concienciación sobre la depresión, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, se puede prevenir y tratar.

Bajo el lema ‘Si no puedes más… Suéltalo. Depresión. Hablemos’, los más pequeños pudieron pintar con colores mensajes positivos en un gran mural, recortar caras sonrientes y participar en diferentes juegos especialmente pensados para ellos.

Durante toda la tarde –desde las 17.30 y hasta las 20.00 horas- también se habilitó en la plaza un punto de información en el que además se entregó material divulgativo sobre la depresión, al mismo tiempo que se llevaron a cabo análisis de glucosa, tensión y peso a todos los que se pasaban por allí.

También se hicieron análisis de glucosa, tensión y peso

También se hicieron análisis de glucosa, tensión y peso / A. Magro

“Los objetivos de esta acción son los de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y su detección precoz en la población e informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional”, informan desde Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes