Desayuno saludable
Desayuno saludable / Cedida

El instituto celebra el Día del Centro y estrena una aplicación móvil

  • Alumnos de todos los cursos participaron masivamente en todas las actividades, charlas y talleres propuestos para conmemorar este día

El Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ celebraba el pasado jueves -30 de marzo- el Día del Centro con actividades en las que pudieron participar todos los cursos. “Este año hemos introducido actividades novedosas que han contado con una gran participación y colaboración por parte de los alumnos”, indica el director del centro, José Domingo Rodríguez.

Una de estas actividades fue el concurso de desayuno saludable por grupos, que constituyó todo un éxito de participación. Durante la jornada los alumnos también pudieron asistir a diferentes charlas y talleres, unas organizadas por la AMPA del instituto -prevención del alcoholismo y un taller de consumo responsable-, y otras organizadas desde el propio centro: un taller de manualidades, de primeros auxilios, para encontrar el puesto de trabajo ideal, un taller digital, de inglés, de suffle y otro de reciclaje.

Competiciones deportivas

Competiciones deportivas / A. Magro

Además se organizaron ligas deportivas de fútbol, baloncesto y bádminton, exhibiciones de bailes y juegos entre alumnos y profesores.

Antes de dar por concluida la jornada, todos degustaron montaditos de lomo y refrescos y disfrutaron de la música del grupo del centro.

SANTANAPP

Con motivo de la celebración del Día del Centro, el IES ‘doctor Fernández Santana’ ha lanzado su propia aplicación para teléfonos móviles y tabletas –‘SantanApp’- a través de la cual se pueden hacer diferentes consultas y gestiones, convirtiéndose así en uno de los pocos centros en Extremadura que cuentan con esta tecnología. Ha sido desarrollada por uno de los profesores –Joaquín-, con la colaboración del concejal Francisco Javier Amador –impulsor de la app Maimona Connect.

“El objetivo de esta app es facilitar la comunicación entre toda la comunidad educativa ya que podrá ser utilizada por el centro para enviar avisos o información sobre las actividades que se realizan a las familias. Éstas estarán a su vez informadas de todo lo que ocurre en el centro, al incluir datos de contacto, departamentos, galería, oferta educativa, orientación académica y profesional, horario de atención, criterios y procedimiento de evaluación, reclamaciones…”, explica el director.

Apariencia de la app del insttuto

Apariencia de la app del insttuto / Cedida

La aplicación cuenta actualmente con seis funciones a las que se puede acceder desde la pantalla de inicio: novedades, agenda, información educativa, galería, documentos y el instituto, que a su vez contienen otros submenús que permiten acceder a información específica y realizar conexiones a la página web del centro.

Por ahora sólo se encuentra disponible para Android –se puede descargar e instalar en Play Store buscando SantanApp.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes