Los alumnos durante el ensayo especial del Día Mundial del Teatro
Los alumnos durante el ensayo especial del Día Mundial del Teatro / A. Magro

El Taller de Teatro Amateur conmemoró el Día Mundial del Teatro

  • La Casa de la Cultura fue el lugar elegido para esta celebración que comenzó con la lectura por parte de Uwe López del manifiesto elaborado para este día por la actriz Isabelle Huppert y los alumnos ensayaron este día ante el público

El Taller Amateur de Teatro –dependiente de la concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona-, conducido por Uwe López, conmemoraba este lunes -27 de marzo- por la tarde el Día Mundial del Teatro.

La Casa de la Cultura –lugar habitual de ensayo de este grupo- fue el lugar elegido para esta celebración que comenzó con la lectura por parte de Uwe López del manifiesto elaborado para este día por la actriz Isabelle Huppert, en el que destaca que esta disciplina artística "siempre renace de sus cenizas", al tiempo que pide a los gobiernos que atiendan esta actividad porque tiene "beneficios inimaginables. El teatro representa el diálogo y la ausencia del odio y creo en la amistad entre los espectadores y actores", señala la actriz en el manifiesto.

Una vez leído el comunicado los integrantes de este taller continuaron con la celebración como mejor saben, actuando sobre el escenario y ensayando como hacen cada semana las dos obras que preparan para fin de curso, aunque en esta ocasión ante el público que quiso acompañarlos durante la celebración del Día Mundial del Teatro.

Uwe López leyó un manifiesto por  este día

Uwe López leyó un manifiesto por este día / A. Magro

El Ayuntamiento estuvo también presente en el acto, representado por el concejal de Juventud y Educación, Francisco Javier Amador Luna, que quiso aportar otro granito de arena a la actividad y regaló a los usuarios de la actividad unas mochilas conmemorativas. “A la actividad de teatro –señala el concejal- le costó arrancar pero a día de hoy se ha formado un grupo que está muy motivado e ilusionado con el taller. Espero que para el próximo año el número de usuarios de esta actividad aumente y que además de grupos de teatro infantil podemos también contar con grupos juveniles y adultos”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes