Centro salud
Centro salud / Hoy

Los pediatras del Hospital de Zafra pasarán consulta en el Centro de Salud

  • DE LUNES A VIERNES

  • Hasta que se resuelva el concurso de traslados y se haga cargo de la plaza un pediatra, el SES ha tomado la decisión transitoria de que serán los pediatras del hospital de Zafra quienes desde el próximo lunes se encarguen de 9 a 13,45 de pasar consultas. Las urgencias se atenderán en citado hospital por las mañanas hasta las 3 y en el Hospital de llerena de las tres en adelante.

La falta de un pediatra en el centro de salud de Los Santos de Maimona es un tema que sigue sin ser solucionado de manera definitiva. En el SES – donde buscan una solución a este problema- se argumenta que, en general, hay una falta de especialistas en pediatría en toda España y ello conlleva que algunos servicios no se atiendan de la manera que el servicio Extremeño de Salud quisiera. La nota que nos envía el gabinete de prensa del SES es la siguiente:

“La plaza de pediatría del centro de salud de Los Santos de Maimona (Area de Salud de Zafra-Llerena) ha estado ocupada hasta el pasado 15 de marzo (no llega a dos semanas), por un pediatra que en el reciente concurso de traslado ha optado por trasladarse a otro centro de salud. En ese mismo concurso ningún otro pediatra ha elegido el centro de salud de Los Santos como destino. Desde el SES – continúa la nota- se ha ofertado esa plaza a todos los candidatos de lista de espera de pediatría y ninguno ha aceptado ocupar ese puesto .Desde que se produjo la vacante, la plaza está siendo cubierta de forma parcial por un médico de atención primaria y, a partir del lunes día 3, intentarán asumir la atención pediátrica, en la medida de sus posibilidades, los pediatras del servicio de pediatría del Hospital de Zafra hasta que sea definitivamente cubierta. Dado que la plaza no ha podido ser cubierta en el concurso de traslado ni mediante la lista de espera, los servicios centrales del SES ya han autorizado a la Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra – concluye la nota- para contratar directamente a un pediatra, o bien cubrir la plaza por lista de promoción interna y por lista general del SES por medicina de familia

La gerente del área María del Sol Durán Caballero ha indicado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Santos, que se ha reunido con ella para tratar de dar solución al problema, que “ diariamente de lunes a viernes un pediatra del Hospital de Zafra , en horario de 9 a 13,45, atenderá la consulta de pediatría del Centro de Salud de Los Santos. Una vez que la plaza de pediatría del Centro de Salud de Los Santos sea adjudicada, todo volverá a la normalidad".

Según informa la gerencia del área Llerena-Zafra- la atención pediátrica en Los Santos – en este compás de espera - siempre ha estado atendida por médicos de atención continuada del propio centro.

El grupo municipal socialista- según nos informa su portavoz - ha mantenido contactos con la gerencia del área de salud Llerena-Zafra para intentar agilizar lo más posible la sustitución y allí les han informado que desde que el pediatra titular de Los Santos pidió el traslado han agilizado todos los tramites y se pusieron a trabajar para buscar una solució

En cuanto a las urgencias pediátricas en el Hospital de Zafra se atienden de 8 de la mañana a tres de la tarde y a partir de esa hora dichas urgencias son atendidas en el Hospital de Llerena.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes