Visita de los escolares a la exposición
Visita de los escolares a la exposición / A. Magro

La biblioteca acoge una exposición de Gloria Fuertes conmemorativa del centenario de su nacimiento

  • Ha sido cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y repasa la vida y obra de Gloria Fuertes a través de paneles ilustrados por el artista extremeño Manuel Acedo Lavado. Las visitas se organizarán en función del tipo de público, ya que podrá ser visitada tanto por el público infantil como adulto

La Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- acogerá hasta el 7 de abril la exposición ‘Gloria Fuertes. Contar y cantar desde la poesía’, cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora.

La muestra repasa la vida y obra de Gloria Fuertes a través de paneles ilustrados por el artista extremeño Manuel Acedo Lavado. “Como todas las actividades que se realizan en la biblioteca, el objetivo de esta exposición es el fomento de la lectura y que cada vez sean más los usuarios que se acerquen a conocer nuestras instalaciones y hacer uso de ellas. Al mismo tiempo pretendemos acercar al lector la figura de Gloria Fuertes como poeta y autora de obras para adultos, aunque en España fuera más conocida por su obra literaria infantil”, explica Toni Sánchez, directora de la biblioteca.

Las visitas se organizarán en función del tipo de público, ya que podrá ser visitada tanto por el público infantil como adulto. Para los escolares de primero, segundo y tercero de Primaria de los tres colegios de la localidad, desde la biblioteca se han organizado visitas guiadas con actividades especialmente diseñadas para ellos este martes -28 de marzo- en dos turnos, a las 10.00 y a las 11.00 horas. Los alumnos de tercero de la ESO del IES Doctor Fernández Santana también visitarán la exposición el miércoles 29 y el viernes 31 de marzo también en horario de mañana. Para la visita de este grupo de alumnos del instituto, la biblioteca cuenta además con la colaboración especial del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres, que darán vida a la popular escritora.

El público adulto podrá visitar la exposición en la biblioteca en horario de mañana de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.00 a 19.30 horas.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, anima a toda la ciudadanía a visitar esta exposición en la biblioteca, “uno de los espacios culturales más importantes y dinámicos de la localidad, para conocer en este caso el universo poético creado por Gloria Fuertes, así como su lado más humano y social”, al mismo tiempo que agradece la cesión de esta exposición a la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y la colaboración del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes