Aspectto del pabellón durante la actuación de la banda santeña
Aspectto del pabellón durante la actuación de la banda santeña / L.Poves

Gran éxito del Certamen de Bandas organizado por la BCT Ntra. Sra. de la Estrella

  • EN EL PABELLÓN ANTONIO LUIS GALEAS

  • El mal tiempo - frio y lluvia- aconsejó el traslado del Certamen, desde el Auditorio Presidente Rodriguez Ibarra, al Pabellón Antonio Luis Galeas donde, a pesar de la escasa acústica del recinto, las bandas brillaron cada una dentro de sus dimensiones. Las más esperadas por los amantes de este tipo de música cofrade fueron la de Ntra. Sra. de la Estrella y la de la Presentación de Dos Hermanas - mas de cien componentes- que entusiasmaron con sus actuaciones.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos ha organizado- en el Pabellón Antonio Luis Galea- el XVI Certamen de Bandas Los Santos de Maimona ‘Memorial Sara González’. En un principio el certamen estaba previsto en el Auditorio Presidente Rodríguez Ibarra, pero los pronósticos del tiempo- que se cumplieron- anunciaban un día de lluvia y frio y de ahí que fuese trasladado a dicho pabellón. La banda contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella además de distintas casas comerciales.

Bande de Dos Hermanas

Bande de Dos Hermanas / L.Poves

En el Certamen -que se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la banda santeña- han participado las siguientes agrupaciones: Ntra. Sra. de la Encarnación de Calzadilla de los Barros; Agrupación Musical de Dos Torres (Córdoba); Cristo del Humilladero de Azuaga; Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros; Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla); la anfitriona, de Ntra. Sra. de la Estrella, y la banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Los Santos.

A pesar de la poca acústica del pabellón, el certamen constituyó un éxito de público y de calidad en las interpretaciones de cada banda. Era muy esperada la actuación de la Banda de Dos hermanas que incluyó en su repertorio 12 marchas todas ellas muy aplaudidas por el público que se encontraba en el recinto. Al final la Banda de Dos Hermanas y la de Ntra. Sra. de la Estrella interpretaron una marcha conjunta.

Antes, se le había tributado un sencillo homenaje a David, un chico que acompaña desde siempre a la agrupación santeña allí donde se desplaza. Las agrupaciones participantes recibieron como obsequio una fotografía ampliada de la Patrona de Los Santos, la Virgen de la Estrella, y de su santuario.

Para sumar fondos, la organización puso en marcha una barra -donde se despacharon bebidas y comidas - ya que el Certamen se prolongó desde las 12,30 del mediodía, hasta cerca de las seis de la tarde.

Durante el mismo se sorteó un ‘mantolín’ – tela que cubre a las trompetas- de la banda de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas, que ha correspondido a aquella persona cuya papeleta lleve el número 65. El ganador tiene quince días para reclamarlo en la Banda de Cornetas Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes