Borrar
Plantando árboles
La plantación del proyecto Pulmón Verde se aplaza hasta el domingo 2 de abril por las malas condiciones climatológicas

La plantación del proyecto Pulmón Verde se aplaza hasta el domingo 2 de abril por las malas condiciones climatológicas

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse como voluntarios en la Universidad Popular Santeña o a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxotl144wp81t2Oh7gNi5fJGjiX37vmjD_o3VwnPe4rBM0hg/viewform?c=0&w=1

Lucio Poves

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plantaciones del proyecto Pulmón Verde de la Red de Agentes y Voluntarios para el Medio Ambiente- previstas para este domingo -26 de marzo-, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en la falda de la sierra de San Cristóbal detrás de la caseta de los peones camineros-, finalmente han sido aplazadas hasta el próximo domingo -2 de abril- dadas las malas condiciones meteorológicas previstas.

Esta iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes, Milagros Adame (ingeniera técnica agrícola) y Rodrigo Ross (graduado en derecho) con el apoyo de una red de voluntarios- pretende repoblar de especies autóctonas terrenos municipales con la colaboración de la ciudadanía y con el objetivo de promover la concienciación por el respeto y el cuidado del medio ambiente.

El pasado 21 de marzo los alumnos de sexto de primaria de los tres colegios de la localidad y alumnos de primero de ESO del IES Doctor Fernández Santana participaron en una primera plantación especialmente organizada para ellos y plantaron unas 170 plantas, el resto se dejaron para el próximo domingo.

La próxima aplazada al 2 de abril- es una actividad abierta a todos los que quieran participar. En total se plantarán casi 500 plantas de 15 especies diferentes árboles y arbustos autóctonos.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse como voluntarios en la Universidad Popular Santeña o a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxotl144wp81t2Oh7gNi5fJGjiX37vmjD_o3VwnPe4rBM0hg/viewform?c=0&w=1 .

Para la realización de esta actividad, el proyecto ha contado con la colaboración de Fundación Maimona, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Greenfuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios