Presentacion SenderodTapa
Presentacion SenderodTapa / Ana Magro

Los cocineros han bajado el listón de la calidad e innovación en el Sendero de la Tapa

  • MUCHA PARTICIPACION DE PUBLICO

  • Esta misma noche se conocerá la tapa ganadora- por votación popular- y los premiados entre quienes hayan completado todo o parte del Sendero como estipulaban las bases del sorteo. En lineas generales esta edición, llevada a cabo por la Aasociación de Hosteleros de Los Santos, ha contado con el favor del público aunque en calidad - con alguna excepción - ha dejado mucho que desear según las opinoiones recogida por éste periodo. Ha faltado imaginación a la hora de la presentación de las preparaciones gastronómicas.

Esta noche se dará a conocer el establecimiento- de los 13 participantes incluidos en la Asociación de Hosteleros de Los Santos- que ha conseguido el diploma de honor a la tapa mejor valorada por el público en el Sendero de la tapa’ celebrado desde el pasado jueves hasta el lunes 20.

También se conocerán los nombres de los ganadores de los distintos premios que se han sorteado entre los consumidores participantes.

El Sendero de la Tapa- acompañado por un buen tiempo- consiguió plenamente el efecto de hacer salir a la gente a la calle y los bares, tanto en su interior como en las terrazas que se estrenaron con el Sendero, presentaban durante los días centrales de la celebración- sábado y domingo- un aspecto magnifico.

Otra cosa ha sido la calidad y preparación de las tapas presentadas por los 13 establecimientos. Con alguna excepción, que seguramente el consumidor que es sabio habrá sabido valorar, el listón se ha bajado con respecto a ediciones anteriores. Mucha tapa vulgar, con productos de calidad inferior al de otras ediciones y muchas prisas en la elaboración. Es posible- como se nos ha dicho en algunos lugares- que por dos euros no se puede dar más. Pero es que el público hace el Sendero de la Tapa no para encontrarse la de todos los días sino para buscar la innovación y la creatividad de los cocineros y la verdad es que, en esta edición, no han estado muy inspirados.

En las horas punta- y eso es razonable- se ha tardado mucho en servir y lo contundente de las dos tapas que, en muchos sitios se servían, te retiraba del sendero porque ya estabas comido: menos cantidad a servir, más calidad en los productos, un pelín de mayor imaginación y servir una en lugar de dos en cada establecimiento, es nuestra sugerencia para años venideros. Eso y que cuando una persona en horario de apertura del local vaya a probar la tapa no se encuentre con el desagradable hecho de que ya se han acabado. Eso es poca previsión. Y esta circunstancia, el lunes – último día de la degustación -pasó en muchos lugares.

En cuanto a los vinos, a mi entender, no se han valorado lo suficiente y pasaban desapercibidos por falta de información.

En cualquier caso el Sendero de la Tapa, en cuanto a participación de los usuarios, ha sido un total éxito. Y, como en gustos no hay nada escrito, cada cual contará su ‘particular sendero’ tal y como le haya ido, cómo le hayan servido y de qué manera han valorado el trabajo. La iniciativa es muy buena pero no se pueden bajar los brazos. .

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes