Presentación de las tapas.
Presentación de las tapas. / Ana Magro

El 'Sendero de la Tapa' llega a su ecuador con mucha participación

  • EN BARES Y RESTAURANTES

  • Este sábado y domingo serán los días grandes del Sendero de la Tapa que organiza la Asociación de Hosteleros y que, desde el jueves, están recorriendo muchos amantes de la tapita y el vinito tanto a mediodia como por la noche. El buen tiempo empieza a animar esta muestra gastronómica y ya se ven en las terrazas a muchos consumidores comentando el buen gusto de las tapas presentadas.

Desde el, pasado jueves se está celebrado en Los Santos el Sendero de la Tapa con buena acogida por parte del público. Algunas presentaciones y especialidades gustan más que otras, pero en líneas generales los hosteleros se felicitan por la buena idea de facilitar este desfile gastronómico por sus establecimientos. Hay que ir con cuidado porque algunos tienen horarios diferentes a otros. Se ven a parejas o grupos de amigos haciendo en común la ruta y comentando la calidad y la presentación de las tapas que se les ofrecen. Al ser festivo, el lunes 20 hay un día más para poder completar el recorrido y sellar el tríptico en el que se explican las bases para participar en los sorteos de los distintos regalos.

Los bares y restaurantes participantes en este VII Sendero de la Tapa son Las Barandas –hojaldre relleno de salmón y escabeche santeño de pencas-, Cafetería Arcos –secretos de la dehesa y sabores-, Gastrobar-Tapas Drink´s –tartaletas de corazones y sabores extremeños de hojaldre-, Cafetería Venecor –burrito santeño y colorín colorado-, Bodeguita de Vistahermosa –nido oriental de ibérico con verduras y cono de hummus con pan de pipa-, Bar La Parada –bacalao con tomate y nido del cuco-, Bar Kabi –delicias de nuestra tierra y remojón árabe-, Cafetería Plaza Chica –pulpo a la cazuela con sabores del Cantábrico y codorniz estofada en sala roquefort-, Café-Bar Rosa –solomillo a la rosa y chipirones rellenos-, El Mirador –ensalada de presa en escabeche con pimientos asados y reducción de frambuesas y cazuela gratinada de vieiras con gambas- , Café-Copas Obi´s –solomillo con salsa de huevo frito y brocheta de champiñones con gambas-, Café-Bar El Casino –crema de berenjenas con mermelada y queso y pincho de secreto y huevo sobre cama de piquillo- y Curujo Bar –curujito y bocado del paraíso.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes