Acto de presentación de las empresas que se alojan en el CEI Diego Hidalgo
Acto de presentación de las empresas que se alojan en el CEI Diego Hidalgo / A. Magro

El Centro Diego Hidalgo’ de Empresas e Innovación ya tiene todos sus espacios ocupados

  • En total se alojan en él 19 empresas tanto en régimen de alquiler o como innovadores en residencia, ocupando distintos espacios y con la innovación como denominador común en todas ellas. Fundación Maimona organizaba a principios de marzo un acto de presentación de todas ellas

El Centro ‘Diego Hidalgo’ de Empresas e Innovación tiene todos sus espacios ocupados por un total de 19 empresas con la innovación como denominador común en todas ellas. Fundación Maimona organizaba el pasado 2 de marzo un acto de presentación de todas estas empresas que actualmente tienen su sede en el CEI, ya sea en régimen de alquiler o en residencia tanto en el centro, como en el espacio Kontenedores o en las naves rehabilitadas.

Los proyectos presentados y aprobados por la Fundación Maimona para 2017como Innovadores en Residencia son uno de fabricación de máquinas para reciclar plástico, la creación de una Asociación de Profesionales con Discapacidad Leve, la firma global de innovación, comunicación y creación de contenidos culturales Wazo, la creación de una asesoría especializada en la transformación digital, TIC, dinamización, formación e innovación biológica, química y medioambiental denominada ‘La Rama de la Encina’, un negocio para la recolección, compra y procesado de setas silvestres y la consultoría de creatividad Dalbardo Creatividad para Cambiar las Cosas.

Todos ellos serán desarrollados por sus promotores durante un año de forma gratuita en el CEI tras haber sido seleccionados para ello dentro de este programa que cada año convoca la Fundación. En este sentido, según explican desde Fundación Maimona, “cada vez notamos más inquietud de personas que quieren desarrollar un proyecto y en Extremadura hay pocos espacios gratuitos y habilitados para ello. El Centro ‘Diego Hidalgo de Empresas e Innovación’ ofrece unas condiciones que no las tiene ningún otro centro y además, por su filosofía, te permite estar en contacto con otras empresas”.

Una de las naves rehabilitadas donde ya se aloja una de las empresas del CEI

Una de las naves rehabilitadas donde ya se aloja una de las empresas del CEI / A. Magro

Otras 13 empresas están en régimen de alquiler ocupando distintos espacios: las consultorías Lean Innovación y Mejora e Innovación de Empresas, la productora audiovisual GlobalReel Videomarketing LTD, la empresa de montaje y reparación de básculas industriales Básculas Zafra, Gexpurinex –dedicada a la gestión de residuos agroganaderos-, Tecnisur 3D –delineantes-, -Panstamp –fabricación y venta de microchips-, la consultora ambiental Greenfight, Quecusooup –desarrollo de sistemas de alimentación líquida para porcinos-Wise Build –producción y gestión de proyectos BIM y oferta de másters a ingenieros-, la consultora de energía Consulting de energías renovables siglo XXI (Emececuadrado), Idic Consulting Ibergroup –realiza actividades empresariales destinadasa la ingeniería, la arquitectura y consultoría- y la consultoría en diseño y ejecución de actividades científico-técnicas Aleejop!

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes