Hosteleros participantes
Hosteleros participantes / Ana Magro

El Grupo de Hosteleros Santeño presenta la séptima edición del Sendero de la Tapa

  • DESDE ESTE JUEVES AL LUNES

  • Las tapas presentadas –dos por establecimiento al precio de dos euros cada una- se servirán desde este jueves por la noche hasta el lunes 20 de marzo. Los participantes podrán votar la tapa que más le gusten y entrarán en el sorteo de regalos variados

El Grupo de Hosteleros Santeño presentaba oficialmente el VII Sendero de la Tapa, que se celebrará del 16 al 20 de marzo, este lunes por la noche en Salones Tele. Numerosos representantes de instituciones y asociaciones locales acompañaron en esta cita a los trece establecimientos hosteleros que participan año en esta ruta gastronómica que ya está totalmente consolidada en la localidad.

Las tapas presentadas –dos por establecimiento al precio de dos euros cada una- se servirán desde este jueves por la noche hasta el lunes 20 de marzo, que al ser festivo permite ampliar un día más. Todas ellas vuelven a destacar por su variedad, elaboración y cuidada presentación, muy atractivas a la vista y que sin duda harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Presnetación del acto

Presnetación del acto / Ana Magro

Como en anteriores ediciones, los participantes en este sendero podrán sellar las tapas que degusten en un folleto que se recogerá en los establecimientos participantes, así como valorar la que más le guste, concediéndose un diploma acreditativo a la tapa mejor puntuada por el público.

Aquellos participantes que realicen el sendero completo y presenten el folleto sellado por los 13 establecimientos entrarán en el sorteo de tres vales para realizar el Sendero de la Tapa de forma gratuita el año que viene y tres estuches de vino.

Bastará con sellar en 10 establecimientos de los 13 para entrar en el sorteo de los regalos, que para hacer el sorteo más atractivo se ven aumentados respecto a la edición anterior: un estancia de dos noches de hotel para dos personas con desayuno y cena, un circuito termal para dos personas en balneario El Raposo, unas gafas de sol, una sesión de rayos uva, una sesión de rayos láser y seis estuches de vino. El sorteo, como siempre, será público y se celebrará el martes -21 de marzo- a las 21.00 horas en el bar Kabi. La entrega de los regalos se hará al día siguiente –miércoles 22 de marzo- en el mismo lugar.

Paralelamente se podrá también realizar otro sendero complementario de vino, que también se sellarán en el folleto. Quienes lo completen entrarán en el sorteo de seis estuches de vino.

Este año, además, el pequeño comercio local, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Pequeño comercio, grandes tapas’, con el objetivo de fomentar las compras en la localidad. Para ello durante estos días sortea entre sus clientes vales para canjear por tapas gratis.

José de Toro, en nombre del resto de hosteleros participantes, fue el encargado de presentar este sendero y destacó la evolución que en estos siete años ha experimentado, “nuestro deseo es que disfrutéis de él, que llenéis nuestros locales probando y valorando nuestras tapas”, dijo, y tuvo un recuerdo especial para Beni ‘el Goma’.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Antonio Marín, felicitó a la organización de este VII Sendero de la Tapa, “una actividad que tiene mucha importancia económica en nuestro pueblo. Extremadura es considerada gastronómicamente una potencia, tenemos la mejor despensa de España, los mejores productos… y Los Santos de Maimona no se puede quedar atrás en esta cuestión, prueba de ello es que éste es ya el séptimo Sendero de la Tapa”.

ESTABLECIMIENTOS Y SUS TAPAS

Los bares y restaurantes participantes en este VII Sendero de la Tapa son Las Barandas –hojaldre relleno de salmón y escabeche santeño de pencas-, Cafetería Arcos –secretos de la dehesa y sabores-, Gastrobar-Tapas Drink´s –tartaletas de corazones y sabores extremeños de hojaldre-, Cafetería Venecor –burrito santeño y colorín colorado-, Bodeguita de Vistahermosa –nido oriental de ibérico con verduras y cono de hummus con pan de pipa-, Bar La Parada –bacalao con tomate y nido del cuco-, Bar Kabi –delicias de nuestra tierra y remojón árabe-, Cafetería Plaza Chica –pulpo a la cazuela con sabores del Cantábrico y codorniz estofada en sala roquefort-, Café-Bar Rosa –solomillo a la rosa y chipirones rellenos-, El Mirador –ensalada de presa en escabeche con pimientos asados y reducción de frambuesas y cazuela gratinada de vieiras con gambas- , Café-Copas Obi´s –solomillo con salsa de huevo frito y brocheta de champiñones con gambas-, Café-Bar El Casino –crema de berenjenas con mermelada y queso y pincho de secreto y huevo sobre cama de piquillo- y Curujo Bar –curujito y bocado del paraíso.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes