Un momento de la videoconferencia Romero
Un momento de la videoconferencia Romero

Los alumnos de sexto del Romero Muñoz realizan una videoconferencias con un colegio de Estados Unidos

INTERCAMBIOS
  • Se trata de una actividad del proyecto de intercambio ‘Teacher Final Rule’ con EEUU que está realizando un profesor. Los alumnos intercambiaron preguntas sobre los deportes que practican, las comidas, las actividades de sus respectivos colegios o sus aficiones, entre otras cuestiones

Los alumnos de sexto de Primaria del C.E.I.P. ‘Manuel Jesús Romero Muñoz’, junto con su tutor -José Canseco Castilla- mantenían este jueves por la tarde una videoconferencia con alumnos del colegio Fair Haven School de New Haven, del estado de Connecticut (cerca de la Universidad de Yale), situado a una hora de Nueva York.

Según informa la dirección del centro en un comunicado, la actividad se enmarca dentro del proyecto de intercambio ‘Teacher Final Rule’ con EEUU, que está realizando el profesor Francisco Javier Cajaraville.

Durante una hora los alumnos intercambiaron, entre otras cuestiones, preguntas sobre los deportes que practican, las comidas, las actividades de sus respectivos colegios o sus aficiones. En el centro americano se imparten algunas asignaturas diferentes a las de nuestro sistema educativo, como talleres de arte, carpintería, salud; además, los alumnos pudieron comprobar que determinados juegos populares reciben nombres diferentes y presentan algunas modificaciones, como por ejemplo a nuestro ‘pilla-pilla’, ellos le llaman ‘tocaíto’.

“Esta actividad ha sido muy positiva, los alumnos han podido conocer las costumbres de otras países, tanto en la lengua española como en la inglesa, ya que bastantes preguntas se han formulado y respondido en inglés, en un ambiente lúdico y motivador”, explica la directora del Romero Muñoz, Visi Garrido.

El colegio americano tiene cuatro plantas y cuenta con 900 alumnos de origen latino, de Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala y España, aunque asisten también algunos americanos y tiene una diferencia horaria de 6 horas menos que la española.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes