Inauguración exposición
Inauguración exposición / A. Magro

Asocreart inaugura en el Hogar de Mayores una exposición del taller de estética oncológica

  • DIA DE LA MUJER

  • Los gorros, pañuelos y complementos oncológicos han sido hechos en un taller de costura en el propio taller en el que han participado unas 20 personas voluntarias algunas reconocidas costureras siendo el diseño de la asociaciación que los sacará a una pasarela de moda en verano.

Asocreart presentaba este lunes -6 de marzo- su colección de gorros, pañuelos, turbantes y complementos oncológicos, elaborados por su Taller de Estética Oncológica, en el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona durante un acto en el que estuvieron presentes, además de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Los Santos, Julia Candelario, y la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) de la zona Llerena-Zafra, Francisca Parra, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, la coordinadora general de Fundación Maimona, Olga Galea y miembros de la directiva del centro.

detalle de la exposición

detalle de la exposición / A.Magro

Éste es el segundo año que se desarrolla el taller, que tiene su sede en el propio Centro de Mayores. “El equipo humano que conforma el taller se ha incrementado notablemente con personas que además son profesionales de la costura, con lo que hemos podido realizar en tres meses más de 50 diseños de gorros, turbantes y pañuelos destinados a personas que están en tratamientos oncológicos”, explica Teresa Hernández, presidenta de Asocreart y directora del taller.

Dada su evolución se pensó en realizar una exposición que podrá visitarse durante una semana en el Centro de Mayores. El 50% de estos diseños será donado a la AECC de Los Santos y el otros 50% a AOEX. “También contamos con varios diseños disponibles para aquellas personas que están con el tratamiento oncológico y que podrán solicitar en el Centro Mayores de Los Santos los lunes y miércoles, de 11.30 a 13.30 horas”, indica Teresa Hernández, quien además asegura que desde la asociación están “encantados con el resultado del taller y la gran acogida que ha tenido esta exposición”.

El alcalde Manuel Lavado también mostró su satisfacción por esta iniciativa y quiso felicitar tanto a las personas que participan en el taller como a Asocreart “por la gran labor que están realizando para hacer que las personas que padecen los efectos de los tratamientos oncológicos se sientan mejor”.

El equipo humano del Taller de Estética Oncológica está formado actualmente por más de 20 voluntarias que además forman parte de la Red de Voluntarios de Desarrollo Rural de Extremadura. Para la creación de los diseños se ha contado con el patrocinio de la Fundación Maimona.

La segunda edición del Taller de Estética Oncológica finalizará con una pasarela en la que se mostrarán todos los diseños y que está prevista que se celebre de cara al verano.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes