Borrar
Angel Montaño y el Pregonero
José Manuel Montaño pronunció el XI Pregón Joven del Nazareno

José Manuel Montaño pronunció el XI Pregón Joven del Nazareno

Fue un pregón que conjugó la poesía con el relato íntimo de un joven cristiano comprometido. Se centró en la Semana Santa santeña en general, pero muy especialmente en las pasiones cofradieras de este santeño de 23 años que es miembro del grupo joven de la hermandad del Nazareno y la Esperanza

Lucio Poves

Sábado, 4 de marzo 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del Triduo a Ntr.º. Padre Jesús Nazareno que se inicia el primer viernes del mes de marzo- la Muy Noble y Antiguas Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza organizó el Pregón Joven de la Hermandad que este año pronunció el joven cofrade - diputado del grupo joven y técnico en Administración de empresas-José Manuel Montaño Moreno.

Fue presentado por su novia María quien destacó de él su paz espiritual, su formación y la pertenencia a una familia con muchos valores cristianos.

El propio pregonero se detuvo en sus etapas dentro de la iglesia y su espíritu cofrade desde muy niño cuando los demás niños me miraban y yo sostenía la cruz del Vía Crucis en Semana Santa.

Fue un pregón en el que joven José Manuel- 23 años- puso al descubierto detalles de su fe; fue una pieza intimista que recorrió paso a paso la Semana Santa de Los Santos, pero que se detuvo especialmente en sus amores compartidos entre el Nazareno y Ntra. Sra. de la Espreranza imágenes titulares de su hermandad-. Fue un pregón poético que a veces se tornó emocionante cuando el pregonero recordó a sus padres o a su abuelo.

Un pregón para leerlo sosegadamente porque en él José Manuel pidió a los jóvenes compromiso sincero y no el que se deriva de modas o ansias de figurar. Concluyó que los jóvenes de su generación están llamados a continuar la labor de los mayores en las cofradías pero de una manera sincera y sin falsas expectativas.

Tras el pregón- muy aplaudido- el hermano Mayor de la Cofradía Ángel Montaño entregó un recuerdo a José Manuel y agradeció su disposición para llevar a cabo el pregón.

La despedida

En su alocución final Ángel Montaño anunció su próxima retirada de la hermandad del Nazareno y la Esperanza como Hermano Mayor en un año muy especial en el que se celebran los 25 desde que fue entronizada y bendecida la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza realizada por el escultor andaluz Juan Ventura.

Señaló que, tras un anterior intento fallido de renovación de la Junta de la hermandad con un nuevo Hermano Mayor, se ha esperado a después de Semana Santa y prevé que, en esta ocasión surja una candidatura de unidad dentro de la hermandad para que se haga cargo de la misma pues de lo contrario- cosa que no desea- sería la autoridad eclesiástica quien decidiera sobre la dirección de dicha hermandad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios