Cartel anunciador
Cartel anunciador / Hoy

La Agrupación Socialista Local celebrará este domingo una matanza tradicional

  • TODOS INVITADOS

  • Será este domingo en la Casa del Pueblo y es una actividad abierta a todo el pueblo en la que no faltará el despiece didáctico y una degustación de dulces caseros, migas, carnes a la brasa y el cocido extremeño

La Agrupación Socialista Local organiza para este domingo -5 de marzo-, en su sede (Casa del Pueblo), su I Matanza Tradicional. Según el programa diseñado, las actividades comenzarán a las 9.00 horas con una degustación de dulces típicos y aguardiente. A las 10.00 horas se servirán unas migas y una media hora más tarde los asistentes podrán asistir al despiece didáctico del cerdo para luego, a partir de las 13.30 horas, degustar pruebas y las carnes del cerdo a la brasa y un cocino extremeño.

“Es importante recuperar las tradiciones de los pueblos extremeños para que los más jóvenes las conozcan y no caigan en el olvido. Hace algunos años las organizaba el Ayuntamiento en las diferentes barriadas del pueblo y hemos considerado interesante recuperar esta iniciativa dada la buena acogida que siempre ha tenido entre la ciudadanía y la importancia que tienen en nuestra cultura”, dice Juan Barrientos, secretario general del PSOE de Los Santos.

Se trata de una actividad abierta a la que están invitados todos aquellos vecinos que deseen compartir un día de convivencia y conocer más sobre las matanzas tradicionales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes