Borrar
Cartel anunciador
La Agrupación Socialista Local celebrará este domingo una matanza tradicional

La Agrupación Socialista Local celebrará este domingo una matanza tradicional

Será este domingo en la Casa del Pueblo y es una actividad abierta a todo el pueblo en la que no faltará el despiece didáctico y una degustación de dulces caseros, migas, carnes a la brasa y el cocido extremeño

Lucio Poves

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista Local organiza para este domingo -5 de marzo-, en su sede (Casa del Pueblo), su I Matanza Tradicional. Según el programa diseñado, las actividades comenzarán a las 9.00 horas con una degustación de dulces típicos y aguardiente. A las 10.00 horas se servirán unas migas y una media hora más tarde los asistentes podrán asistir al despiece didáctico del cerdo para luego, a partir de las 13.30 horas, degustar pruebas y las carnes del cerdo a la brasa y un cocino extremeño.

Es importante recuperar las tradiciones de los pueblos extremeños para que los más jóvenes las conozcan y no caigan en el olvido. Hace algunos años las organizaba el Ayuntamiento en las diferentes barriadas del pueblo y hemos considerado interesante recuperar esta iniciativa dada la buena acogida que siempre ha tenido entre la ciudadanía y la importancia que tienen en nuestra cultura, dice Juan Barrientos, secretario general del PSOE de Los Santos.

Se trata de una actividad abierta a la que están invitados todos aquellos vecinos que deseen compartir un día de convivencia y conocer más sobre las matanzas tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios