Borrar
Miguel Caiceo
Miguel Caiceo llena de color y sentimientos la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Miguel Caiceo llena de color y sentimientos la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Más conocido como actor- en el papel de doña Paca- quiere reivindicarse como un artista que domina el color, tiene buen gusto, le apasiona el amarillo, comunica muy bien y conecta con un público, que no tiene más remedio que sentirse impactado por sus pinturas hechas con gran diversidad de técnicas: desde el óleo al collage. La exposición de Caiceo se puede ver en la Casa de la Cultura hasta el 4 de Marzo

Lucio Poves

Lunes, 20 de febrero 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando recordamos los antiguos programas de la televisión, se nos viene a la memoria aquella figura de Doña Paca que, con mucho humor y retranca, estaba metida en su papel de chacha con el delantal y una singular cofia. Agarrada a la fregona y al plumero de limpiar y siempre alabando al público que la quería con pasión, con aquellos diálogos surrealistas... ¿y qué ha sido de Doña Paca?.

Pues Miguel Caiceo es así como se llama realmente este actor andaluz de Sevilla- se ha trasladado a vivir, desde Madrid, hasta donde siempre quiso estar- en su Sevilla del alma- y desde ahí despliega una gran actividad artística porque, a su faceta de actor, ha unido la de pintor. En los escenarios está representando a un creíble Miguel de Molina que está girando por toda España con gran éxito mientras que las exposiciones de pintura también se van extendiendo más allá de las fronteras andaluzas y han recalado por primera vez en Extremadura . Concretamente en Los Santos de Maimona.

Hasta el 4 de marzo se podrá visitar en la Casa de la Cultura una muestra de pinturas y collages que el autor titula Juego de Líneas , una apuesta cultural organizada a propuesta del propio artista- por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza dentro de los actos conmemorativos programados para este año por el XXV aniversario de La Esperanza.

Las obras de Miguel Caiceo, muy inspirado en Picasso y otros pintores vanguardistas, llenan la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de luz y color, de sentimientos muy profundos: en sus cuadros caben la fantasía, los paisajes, el amor, las pasiones, la naturaleza humana y el erotismo, explica José Antonio Rodríguez, quien además se detuvo en el detalle de los marcos antiguos de las obras que se fusionan y dialogan con una pintura joven y fresca.

No sé definir mi pintura dijo Caiceo durante la inauguración-, yo me pongo a trabajar y esto es lo que me sale, es lo que siento, mi manera de entender el arte contemporáneo. A veces es el público quien me dice al contemplar qué es lo que ve, porque el arte es subjetivo, cada uno vemos una cosa.

Su color preferido es el amarillo y en la muestra hace homenajes a pintores que ya no lo fueron con collage de cuadros como el Guernica, que lo colorea de amarillo. Su pintura tiene sello propio y en ella también aparecen siempre esas línea de las que habla el título porque fue lo primero que comenzó a hacer Caiceo: línea sobre un lienzo vacío.

Es la primera vez que este artista, muy conocido en su faceta de humorista y actor, expone en Extremadura y el pasado viernes -17 de febrero- estuvo en Los Santos, acompañado por Ángel Montaño Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno y la Esperanza-, el periodista José Antonio Rodríguez y la concejala Julia Candelario para inaugurar la muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios