Colegio Alclade Juan Blanco
Colegio Alclade Juan Blanco / HOY

El claustro de profesores del colegio Alcalde Juan Blanco aclara su postura sobre la inhabilitación de una de sus dos líneas de Educación Infantil

  • En un comunicado explican que la propuesta realizada por este colegio a la Delegada Provincial de Educación fue en mantener las cuatro unidades actuales de Educación Infantil en la localidad: dos en el Juan Blanco, una en el Mauricio Tinoco y una en el Romero Muñoz bajando la ratio de alumnos por unidad

El claustro de profesores del C.E.I.P. Alcalde Juan Blanco quiere realizar algunas aclaraciones a la comunidad educativa de Los Santos de Maimona respecto de la inhabilitación de un aula de Educación Infantil para el curso 2017/2018.

“Hace unas semanas –dice en un comunicado-, este centro fue informado por los sindicatos de la enseñanza de la propuesta que habían recibido de la Administración Educativa, consistente en dada la baja natalidad en la localidad (contamos con 66 niños candidatos a ser escolarizados en Educación Infantil para el próximo curso) suprimir un aula de Educación Infantil del colegio público Alcalde Juan Blanco, que consta de dos aulas por nivel (doble línea). Esto supondrá, si la natalidad no remonta, que, transcurridos nueve cursos, el colegio quedará con una sola línea. Es decir, terminará ofertando tres unidades de Infantil y seis de Primaria”.

Desde el claustro se asegura que esta información sería posteriormente ratificada en una reunión mantenida con la Inspección Educativa.

La dirección de este centro solicitó una entrevista con la Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, con el fin de exponerle una alternativa a la supresión de una de las aulas de Educación Infantil, entrevista que tuvo lugar el pasado lunes 13 de febrero en la Delegación Provincial de Badajoz, a la cual asistieron también miembros del equipo directivo, representantes de los maestros y representantes de los padres de los tres colegios de la localidad.

Según asegura el director del centro -José Manuel Gallardo Giraldo- en el comunicado, en nombre del resto de profesores, la propuesta realizada por el colegio fue en mantener las cuatro unidades de Educación Infantil: dos en el Juan Blanco, una en el Mauricio Tinoco y una en el Romero Muñoz, tal y como está en la actualidad, bajando la ratio de alumnos por unidad. “En ningún momento –dice- se ha solicitado por nadie de este claustro que se cerrara un aula en los demás colegios. Siempre se ha solicitado que se mantuviesen los colegios tal como están ahora. Esto se conseguiría bajando la ratio, como queda indicado; lo cual redundaría en beneficio de la calidad de la educación de todos nuestros alumnos, como es fácil comprender”.

“Por parte del claustro de profesores de este centro deseamos dar fin a todo tipo de polémica que de forma colateral y al margen de nuestras intenciones puedan haber surgido en diferentes instancias de esta comunidad”, finaliza el escrito.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes