Borrar
Los escolares en la Asamblea de Extremadura
Los alumnos de quinto de Primaria de los tres colegios de la localidad visitan la Asamblea de Extremadura

Los alumnos de quinto de Primaria de los tres colegios de la localidad visitan la Asamblea de Extremadura

El Ayuntamiento organiza cada año este viaje con el objetivo de acercar las instituciones a los escolares, que las conozcan de primera mano, al mismo tiempo que se refuerzan de forma práctica los contenidos que están estudiando en sus clases

ana magro

Jueves, 16 de febrero 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de quinto curso de Primaria de los tres colegios de la localidad Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz- han participado en la visita organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Asamblea de Extremadura, en Mérida. Durante la visita los escolares estuvieron acompañados por sus profesores y por dos representantes del Equipo de Gobierno: Antonio Marín teniente de alcalde- y Francisco Javier Amador concejal de Educación.

Según explica Antonio Marín, desde el Consistorio se organiza cada año esta actividad con el objetivo de acercar las instituciones a los escolares y que las conozcan de primera mano, al mismo tiempo que se refuerzan de forma práctica los contenidos que están estudiando en la asignatura de Ciencias Sociales.

Los escolares fueron recibidos en la Asamblea por dos diputadas del Partido Popular: Magdalena Carmona López y Mª del Pilar Pérez García, que les explicaron, entre otras cuestiones, el funcionamiento del parlamento extremeño y su composición. Antes de finalizar la visita se abrió un turno de preguntas que fueron atendidas por ambas diputadas, a quienes el Ayuntamiento agradece su predisposición y atención.

La jornada terminó con una visita al Museo Romano de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios