Los escolares en la Asamblea de Extremadura
Los escolares en la Asamblea de Extremadura / HOY

Los alumnos de quinto de Primaria de los tres colegios de la localidad visitan la Asamblea de Extremadura

  • El Ayuntamiento organiza cada año este viaje con el objetivo de acercar las instituciones a los escolares, que las conozcan de primera mano, al mismo tiempo que se refuerzan de forma práctica los contenidos que están estudiando en sus clases

Los alumnos de quinto curso de Primaria de los tres colegios de la localidad –Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz- han participado en la visita organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Asamblea de Extremadura, en Mérida. Durante la visita los escolares estuvieron acompañados por sus profesores y por dos representantes del Equipo de Gobierno: Antonio Marín –teniente de alcalde- y Francisco Javier Amador –concejal de Educación.

Según explica Antonio Marín, desde el Consistorio se organiza cada año esta actividad con el objetivo de “acercar las instituciones a los escolares y que las conozcan de primera mano, al mismo tiempo que se refuerzan de forma práctica los contenidos que están estudiando en la asignatura de Ciencias Sociales”.

Los escolares fueron recibidos en la Asamblea por dos diputadas del Partido Popular: Magdalena Carmona López y Mª del Pilar Pérez García, que les explicaron, entre otras cuestiones, el funcionamiento del parlamento extremeño y su composición. Antes de finalizar la visita se abrió un turno de preguntas que fueron atendidas por ambas diputadas, a quienes el Ayuntamiento agradece “su predisposición y atención”.

La jornada terminó con una visita al Museo Romano de Mérida.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes