C.P. Alcalde Juán Blanco en el que se inhabilita una línea de infantil
C.P. Alcalde Juán Blanco en el que se inhabilita una línea de infantil / Lucio Poves

La Directora Provincial confirma que se inhabilita una linea de Infantil en el Colegio Juan Blanco

  • HOY SE ESTÁ INFORMANDO A LOS CENTROS

  • Ayer lunes día 13 de febrero, el Secretario General y Portavoz del PSOE Local acompañaba una representación de Direcciones y las AMPA de los tres colegios locales de Infantil y Primartia , a una reunión informativa con la Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, referente a la inhabilitación para el próximo curso escolar de una línea en el C. P. Juan Blanco.

Hoy mismo un Inspecftor de Educación informará a las direcciones y Ampas de estos centros que la inhabilitación de una de las 2 línea de infantil del C.P. Alcalde Juán Blanco está tomada y es oficial sin que ello perjudique a la calidad de la ensañanza en ninguno de los centros. Ayer pues lo que hizo la Delegada fue adelantar esta decision e informar con detalles de este hecho que ya es una realidad.

Según una nota del PSOE local en esta reunión, todos los presentes tomaron la palabra para manifestar su opinión al respecto una vez que Piedad Álvarez, expuso los datos y los criterios seguidos para llegar a la conclusión de inhabilitación de dicha línea: "el único problema que tiene nuestro municipio - dice la nota- es que no hay niños para escolarizar y con el estudio realizado con proyección a tres años, no superamos las 75 plazas a cubrir que se ofertarán cada año, esta inhabilitación no afecta a familias con hermanos, ya que todos se escolarizarán en el mismo centro, y no supone ninguna merma de servicios especiales, es más, de cara al próximo curso, la plantilla docente se mantiene igual y se irá reajustando progresivamente teniendo en cuenta las jubilaciones".

Es una gran suerte - agrega la nota -que nuestro municipio cuente con tres colegios y la no inhabilitación de una línea supondría en un futuro próximo el cierre progresivo de un colegio al no tener niños escolarizados: "esta situación sí sería dramática ya que, una línea se puede volver a habilitar cuando repunte la natalidad, pero un colegio que se cierra, se cierra para siempre y ya no se vuelve a abrir".

La Consejería -.según se adelantó ayer y se está informando a los colegios hoy - va ofertar a partir de este curso próximo curso 25 plazas por centro en Infantil de 3 años, hasta que la demanda supere a la oferta, no perjudicando a ningún centro y repartiendo equitativamente las escolarizaciones.

Desde el PSOE Local - agrega la nota enviada a esta redacción- "nos preguntamos dónde estaba nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno, han permanecido inmóviles como es habitual, alegando falta de competencias, pero han utilizado esta situación para generar enfrentamiento entre madres, padres y docentes con una moción- en un pleno- llena de falsedades, con el único objetivo de usarlos como lanzadera ante la Consejería y seguir haciendo oposición con muy malas artes al Gobierno Socialista de la Junta de Extremadura".

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes