Patio del Juán Blanco
Patio del Juán Blanco / Hoy

Las AMPAS de los colegios santeños reaccionan ante la inhabilitación de la línea del Juan Blanco

  • POR LA BAJADA DE LA NATALIDAD

  • Desde la Asociación de Padres de Alumnos del C.P. Alcalde Juan Blanco se alude a que la misma información que les ha dado la delegada provincial de educación era la que ellos trasladaron a los padres y se ha producido lo que ellos vaticinaban. Agradecen las muestras de apoyo recibida y el interes de la Delegación por informar. Las otras dos AMPAS del Mauricio y Romero Muñoz en un comunicado conjunto dicen haber salido muy satisfechas de la reunión del pasadoi lunes en Badajoz ya que de esta manera se reparte equitativamente los alumnos de infantil que hay en el pueblo entre los tres centros.

Tras la confirmación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de la inhabilitación de una de las dos líneas de Infantil del colegio Alcalde Juan Blanco, la AMPA de dicho centro ha mostrado su opinión respecto a esta decisión.

“Desde nuestra posición –indican en un comunicado- como padres y madres no nos queda más remedio que acatar la decisión de la Consejería de Educación de no poder acoger a más de 25 niños en primer curso de Infantil el próximo mes de septiembre, pese a tener constancia de que la intención de matrícula en nuestro centro para el próximo curso es superior a ese número. No obstante, damos las gracias a todos los padres de nuestro centro y a todas las personas de nuestro pueblo que con sus firmas y sus muestras de apoyo nos han dado fuerzas para enfrentar esta situación perdida de antemano. En especial queremos agradecer al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y a su alcalde su apoyo incondicional y su disposición para no utilizar nuestra causa como arma arrojadiza en materia política. Deseamos –continúan- que éste sea el último revés que sufre la educación en nuestro pueblo y para ello nos mantendremos firmes en nuestros motivos siempre que los creamos justos para nuestros niños, aunque la ley no siempre nos ampare”.

A la Delegada de Educación agradecen su predisposición a la hora de informar, “pero quedamos claro que lo que en esa reunión se habló fue lo que desde un primer momento el centro trasladó a los padres y que los servicios que ofrecerá el colegio serán similares a los que ofrezcan otros centros en su misma situación, que paulatinamente será distinta a la que tiene en la actualidad, algo que consideramos obvio tras la reunión mantenida”. Finaliza el comunicado refiriéndose al encuentro informativo mantenido el pasado lunes entre una representación de las direcciones y AMPAS de los tres colegios de la localidad, el Secretario General y Portavoz del PSOE local, Juan Barrientos, y la Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez.

POSTURA DE LAS AMPAS DEL ROMERO MUÑOZ Y MAURICIO TINOCO

Por su parte, las AMPAS de los colegios Manuel Jesús Romero Muñoz y Mauricio Tinoco se sienten “satisfechas y agradecidas” con la Delegación Provincial por el trato recibido en esta misma reunión. “La preocupación de las madres y padres junto al profesorado de estos dos centros ante las informaciones publicadas y avaladas por el Ayuntamiento con la presentación en el Pleno de enero de una moción para que nuestro municipio siguiera manteniendo cuatro líneas educativas, aún siendo conocedores de que no tenemos suficientes niños para escolarizar, perjudicaba claramente a uno de los otros dos colegios ya que, podría darse la situación de que no tuviesen demanda de alumnos y se produjese en pocos años el cierre de uno de esos colegios”, indican estas dos AMPAS en un comunicado conjunto.

“Por ello –continúa el comunicado-, la sensación que el lunes nos trajimos de Badajoz, una vez concluida la reunión, fue muy positiva. La Consejería nos explicó que va a mantener los tres centros destinando 25 plazas de Educación Infantil de 3 años en cada colegio y así cubrir la demanda actual de nuestro municipio donde este curso se escolarizarán 66 alumnos”.

Según manifiestan estas dos AMPAS “esta decisión era la más lógica dados los datos de natalidad actuales y no perjudica a ninguno de los tres colegios, los alumnos se van a repartir equitativamente y los servicios especiales se mantendrán en función de la demanda como en todos los colegios de la provincia”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes