Estrella y Camino
Estrella y Camino / Lucio Poves

Gran espectáculo ofrecido por los grupos Castra Vinaria, el Moral y Estrella y Camino

  • A BENEFICIO DE LA PARROQUIA

  • El Concierto Benefico- en favor de la Parroquia Ntra. Sra. de los Angeles de Los Santos- resultó un éxito tanto artístico como de público. Los tres grupos participantes: Castra Vinaria de Fuente del Maestre, El Moral de Usagre y el anfitrión y organizar del evento, 'Estrella y Camino de Los Santos', estuvieron a gran altura completando una noche redonda y entretenida en un concierto que siguió el publico de manera entusiasta. Se celebró este sabado en el Teatro Cine Monumental.

Teatro Cine Monumental fue el escenario donde se celebró un encuentro solidario de grupos musicales y de danza que entusiasmo al público asistente. La causa era muy noble: ayudar a la Parroquia de Los Santos y a ella se destinó lo recaudado tanto en la venta anticipada, taquilla y fila cero.

Castra Vinaria

Castra Vinaria / Lucio Poves

La idea de montar este festival benéfico fue del grupo coral Estrella y Camino de Los Santos y a su llamada acudieron, de manera desinteresada, el grupo folklórico El Moral de Usagre y Castra Vinaria de Fuente del Maestre. El resultado fue de un concierto de música muy agradable, danzas extremeñas muy bien ejecutadas y público entregado.

Esplendido el traje típico de Usagre que exhibieron con ‘guapeza’ las mozas y mozos que forman en el Moral quienes bailaron jotas extremeñas haciéndose acompañar de una completa rondalla. Por su colorido en escena fue la gran sorpresa de la noche ya que, por primera vez, actuaban en los Santos.

Castra Vinaria de Fuente del Maestre es más conocido en el pueblo y de hecho ha actuado en varias ocasiones. Pero esta vez, influidos por el buen ambiente, animados por la causa o simplemente inspirados, hicieron un concierto redondo de música folk recordando a aquellos grupos de los 80 tan bien conjuntados de voz y música. Temas muy variados, complejos de voces, muy bien acompañados musicalmente y excelentemente cantados…Un gran grupo.

El Moral

El Moral / Lucio Poves

Por fin subió al escenario un renovado coro Estrella y Camino con caras nuevas y nuevas voces que se han unido a los componentes de hace treinta años y que lo han hecho ganar en sonoridad. Completaron un concierto de muy alto nivel, fresco y diverso que impactó en el público. Ya los hemos visto muchas veces pero la motivación que tenían en esta ocasión era doble por ser anfitriones de la gala.

Destacaron entre los solistas Fany y su director Manuel López quien al final del espectáculo invitó a que el resto de los grupos subieran al escenario para hacer un tema conjunto.

Al final el párroco de Los Santos Leonardo Terrazas dio las gracias por el gesto y felicitó a todos los actuantes a quienes les fue entregado el cartel del evento enmarcado y unos estuches de vino de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

En el espectáculo colaboró el Ayuntamiento, el bazar Loly Castaño y la Cooperativa Virgen de la Estrella

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes